Lady L

Lady L

jueves, 22 de septiembre de 2011

Feliz no primavera


Lo sospeché llegando al trabajo, cuando vi una proporción demasiado alta de vendedores de flores por cuadra. Lo confirmé más tarde, cuando todas las páginas de Internet se empeñaban en asociar la primavera con la felicidad (casi tan inverosímil como vincular el tocino con la velocidad). Es un hecho: el fin de la juventud se anuncia cuando el 21 de septiembre nos pasa desapercibido

Feliz era uno antes, de chico, cuando festejaba el día de la primavera sin ir a la escuela, atragantándose con sanguchitos de jamón y queso y coca cola medio tibia, tirado al sol en alguna superficie de pasto. Más feliz todavía era uno a los 17, en el último año del secundario, cuando el día del estudiante era lisa y llanamente un descontrol, y no importaba si llovía o hacía frío porque se festejaba igual. Me acuerdo y me emociono, hasta le pongo música de fondo y suena Sombras o Amar Azul. Incluso en la facultad, si bien uno ya se creía grande para la parafernalia del pic-nic, por lo menos la universidad tenía la decencia de no dictar clases ese día. Es más: hasta semana del estudiante tenían algunos guarangos como los de Bellas Artes.

¿Y ahora? 21 de septiembre y no hay pic-nic, ni sanguchitos ni descontrol, al sol lo veo de lejos y hay que trabajar, a menos que uno sea docente, que no es el caso. Lo más primaveral que tengo a mano es un cuadro horrendo de hortensias pintadas a mano que quién sabe de dónde salió.

Entonces, como Alicia, prefiero proyectar un banquete primaveral fuera de fecha, inesperado, que tenga un poquito de cada cosa de las que en algún momento nos dieron felicidad. Que pongan cumbia. Y si viene el Sombrerero Loco mucho mejor.



6 comentarios:

  1. Detesto la primavera, el sol y las cientos de flores muertas, pero de varios colores, que venden en cada esquina, en cada media cuadra... ¡en la puerta de mi casa!! (¿estará entongado el florista con mi portero? salgo al hall de mi edificio y es como entrar a un casa fúnebre, que lo pario!)
    Seguramente la fucking primavera debe de incentivar a los estudiantes jóvenes desenfrenados, a salir en busca del amor y del sexo alocado... Todavía me acuerdo del fervor adolescente al comenzar a ver al sexo opuesto más suelto de ropa, mostrando un poco de carne gracias a la poca ropa veraniega. Pero para los que ya estamos mayorcitos, algo rellenitos y para colmo sufrimos de asma... la primavera es una patada en las canillas. ¡¡Polen y la re puta madre que te parió!! Malditas plantas con semillas que en esta época del año comienzan a esparcir sus microgametofitos por todos lados y me tienen durante 3 meses seguidos a puro estornudo y con una picazón inmunda en los ojos, garganta y nariz.
    Odio la primavera, el calor pegajoso que comienza a rebotar en el asfalto de mierda de esta ciudad cada vez más arrebatada de gente y la no posibilidad de seguir usando el montgomery que me compre hace 20 días a 40% de descuento. Encima este 21 de septiembre me encuentra con un par de kilos de más, la carne menos firme y una blancura refulgente que de lejos provoca ceguera. Por suerte me compré hace 2 años el aire acondicionado y en mi departamento, el cambio de estación, prácticamente no se nota, es más creo que hasta hace más frío que invierno con los 18 grados de máxima en el split que son practicamente inamovibles.
    No tener plata y poder mudarse al otro lado del continente...
    No a la primavera sin plata, sin juventud, sin delgadez, sin una pileta o mar cerca... ¡Que época del horto, ojalá pase rápido!

    ResponderEliminar
  2. jajaj Route, no podés decir que Ricky y yo somos pro-primavera, eh? En mi estudio no hay un cuadro porque el socio es minimalista y fóbico de gérmenes y demás. Esto parece un hospital más que un estudio. En fin, feliz no primavera! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Cómo estamos, el Anónimo Renegado me hace acordar a alguien y no sé a quién, agradezca que no se tiene que tomar el 106 o el subte en hora pico. Anne, vos y Ricky son la excepción a la regla. Yo que vos agradezco el gusto palermitano de tu socio. Menos es más.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte por mi pueblito no se animan a vender flores por todos lados, asi que si uno quiere cometer el error de seguir las masas y regalar flores el día de la primavera, tiene que dirigirse a una de las 2 o 3 florerías que hay(aún no crecieron las rosas de las veredas, mi ramo de casamiento lo hice con las rosas que me robé de la vereda de la casa de al lado! jajaja). Odio a las personas que dicen "feliz primavera!" como si fuera tu cumpleaños. Yo diría muy convencida "Feliz Verano" que es la estación mas linda del año. Estoy a Qura plus desde el lunes por la alergia y el resfrío que me trajo la maldita primavera!
    Por otro lado, (y gracias a buda) los jóvenes de por aqui (jóvenes digo yo, como si tuviese 150 años) no se mataron los unos a los otros, sino que más bien, festejaron "sanamente" como les gusta a las abuelitas.
    Y todos chochos por estos pagos, porque la temperatura llegó a 15º :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Asociar a la primavera con felicidad es la estupidez más grande de la tierra.
    Recién leí un informe que decía que los depresivos que sobreviven el invierno toman coraje en primavera para suicidarse, jo...
    Abajo la primavera!

    ResponderEliminar
  6. Con un poco de pudor, hasta diría que de miedo, me animo a decir que la primavera me gusta con locura.

    Diría que me gustan las cuatro estaciones, sólo que el verano en Buenos Aires hace que sólo me guste a la noche. Es más bien por una cuestión práctica, porque eso de andar con camisa (ni qué hablar si toca traje) en medio del canícula es complicado y sin atenuantes.

    Me gusta porque se alarga el día de a poco, entonces entran más cosas para hacer. Me sigue gustando reencontrarme con el cuerpo de las mujeres sin tanta ropa, aunque también me gusta la elegancia del invierno.

    Primavera es el comienzo de la actividad para casi todas las especies (salvo los seres humanos que le damos duro y parejo todo el año). Es como si recién en primavera nos pusiéramos en hora con el universo.

    Tal vez porque estoy en el otoño quiero primavera, pero no porque no me guste el otoño, sino porque extraño la primavera.

    A mi tocayo anónimo le diría que la Loratadina suele hacer maravillas con los efectos adversos de la primavera, que suelen tener más que ver con uno que con la primavera, pero eso es cuestión para profesionales de otras áreas.

    Por lo demás, festejo el remate de Alicia, del sombrerero y del encuentro con los recuerdos de la felicidad entre tanta nube. Y mucho más festejo que citen a Mies Van der Rohe, un monstruo de la arquitectura y del diseño.

    Pensador Anónimo Contemporáneo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)