Lady L

Lady L

jueves, 29 de septiembre de 2011

Que los cumplas... ¿feliz?

Qué feos son los festejos de cumpleaños en la oficina. Por lo general el circo empieza una semana antes, con un mail recordatorio invitándote a participar de la colecta para el regalo. Eso significa más de dos mails semanales anunciando que “se acerca el cumpleaños de Fulano, de Mengano y de Porongo Mocho, el que quiera colaborar con el regalo por favor acerque su aporte a Sultanita” (porque siempre son mujeres las que se ocupan de las colectas, ¡obvio!).

El día “D” arranca con la decoración con guirnaldas multicolores de la oficina o box del homenajeado, para que nadie pueda alegar desconocimiento y todos se sientan obligados a pasar y saludar. Y no se contentan con un único saludo al principio del día, claro que no. Creen necesario hacer un comentario cada vez que te cruzan por el pasillo, del estilo “¿Y? ¿Cómo te trata el cumpleaños?” como si el cumpleaños fuera una persona física capaz de tratarte bien o mal, o “¿Cómo lo estás pasando”?, pregunta que se respondería sola si fueras capaz de ver que en lugar de estar tomando mojitos en algún bar estoy acá trabajando, pedazo de marmota.

Pero todavía falta lo mejor. Al final de cada mes, otro correo electrónico invita a los empleados del piso a concurrir a una de las salas de reuniones para “festejar” todos los cumpleaños del mes, si es que se puede profanar este verbo para referirse a tamaño espectáculo. En épocas de "vacas gordas", el ágape consiste en sándwiches de miga, papas fritas, alguna torta fashion y gaseosas varias. Cuando hay escasez, en cambio, sólo hay papitas y chizitos de marca genérica, y para tomar, agua del dispenser en vasitos blancos de telgopor.

Una vez llegada toda la concurrencia empieza el rito, sometiendo a los cumpleañeros a la tortura del cántico falso y acartonado, el cual -por supuesto- es necesario agradecer. Luego se hace entrega de los regalos, que con la inflación y la falta de aumentos vienen cada vez más flacos (a $10 promedio por persona mucho no se puede esperar). Después sigue una media hora siniestra en la que se debaten temas apasionantes como la importancia de la peridural, pros y contras del taco chino o cualidades físicas de los pasantes. En esos minutos uno espera la más mínima oportunidad para levantarse y huir.   

Ayer hubo cumpleaños en la oficina. Menos mal que el mío este año cae domingo, y para el festejo veré cómo me las arreglo para no estar.


9 comentarios:

  1. Odio los cumpleaños, los propios y los ajenos, ¿¿a quién mierda se le habrá ocurrido festejar ese maldito día que me recuerda que estoy más viejo y que me queda menos tiempo para poder cumplir los objetivos inalcanzables que me puse como meta??
    Odio los regalos baratos que te hacen, imposibles de cambiar. Vas al negocio donde lo compraron y te enterás que era la última remera que quedaba de la liquidación invierno del 2009, que obviamente zafa pero te queda chica, o el color es Mostaza, o tiene un cuello polémico. Si la querés cambiar tenés que poner $110 para una remera básica de esta temporada que es lo más tobara que hay. Terminás gastando plata para una remera BASICA que nunca te comprarías... ¡¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!!!! No me regales nada!!!!
    ¿Y los NN que te mensajean por teléfono??
    MSN 1: "Feliz cumple ídolo! Abrazo grande!!!!!"
    ¿Quién carajo sos "Idolo"? ¿Cómo te acordas de mi día natalicio si ni siquiera te tengo en la agenda, no te registro, no me importa nada de tu vida... ¿por qué me obligás a gastar mensajes de texto el día de mi cumple para averiguar tu identidad? Encima te olbigan a mentir, porque no da ser tan forro para cortarles el rostro de una.
    MSN de respuesta: "Gracias, disculpa pero "me robaron el teléfono" (mentira seguís teniendo el mismo NOKIA 1100 ) y perdí la agenda (por tu culpa me voy al infierno SORETE!) ¿quién sos? (mínimo que te ubique la cara, pedazo de guanaco)"
    MSN 2: "ja, ja... Soy Juan"
    ¡¿¿Juan??! LA RE CONCHA DE TU HERMANA, ¿qué Juan? No te ubico, ¿Juan el pelotudo del taller de Sipalki? ¿O Juan de la primaria? No, no puede ser... ¿Juan Casiraghi? No, si está en el otro lado del mundo y no me soporta. LA RE PUTA QUE TE PARIO JUAN!!!
    MSN 2 de respuesta: "ja, ja (queda menos violento arrancar con un ja, ja) ¿qué Juan? tengo varios amigos (Satán allá voy!!!!)
    MSN 3: "Juan, del primer piso!!"
    No te creo que conseguiste mi teléfono, qué onda??? Jugás para el otro bando?? Me querés pedir algo?? ME CAGO EN MI CUMPLEAÑOS
    MSN 3 de respuesta: "Juancito (chupame el pingo!!!!!) gracias por acordarte (¿Acordarte? creo que nunca te dije que era mi puto cumpleaños) Nos vemos mañana! (Por desgracia!!!!!!)
    MSN 4: ¿Haces algo hoy?
    WHAT?!!!!!!!

    Hay que hacer como un amigo mío que se toma vacaciones para esa fecha. Se va al otro lado del mundo sin posibilidad de que lo contacten. Se libera de todo el circo ficticio y careta, y a su vez los otros, agradecidos de no tener que comprarle nada, pasar a saludar y/o gastar una llamada de larga distancia.

    No al que los cumplas feliz, no me rompan las pelotas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. cuando leo estas cosas me alegro de trabajar sola en una oficina.que lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi oficina no hacemos nada de nada, por suerte, solo nos juntamos los que mas onda tenemos (en mi caso de 30 solo me junto con 2 mas) y hacemos sandw y listo, regalo?? eso los sandw jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo sos muy gracioso, te desafío a que escribas un post para publicar acá, me cabe tu onda Violencia Rivas :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post y me reí mucho con el comentario de anónimo!
    A mi me encanta mi cumpleaños! En mi trabajo somos 5 en total, asi que nos tomamos un café con masitas o facturas (o torta) y charlamos un rato. El momento incómodo de sentarme a tomar un café con mis 3 jefes (y mi compañera) se me olvida al degustar la primer masita, y la siguiente, y la siguiente...
    Con respecto al regalo, se ponen lindo con la plata, pero el año pasado lo eligió una chica que no está mas y tenía un gusto de M...
    Me compró una remera (pasable) y unos aritos de plata! (de plata!!) pero espantosos...
    Falta sólo un mes para mi cumple y lo voy a pasar en Montevideo con mi familia más querida (pero lejos de mi marido! snif) Y ya dejé dicho en el trabajo que me gustan los perfumes a ver si se portan bien a mi regreso jajaja
    Besote grandE!

    ResponderEliminar
  6. A mí suelen gustarme los cumpleaños (sólo me disgusta el cantito porque nunca sé que hacer.... sonreir? cara de estúpida?!).
    Anónimo morí de risa con tu comentario! Te invito a que pases por mi blog: http://misacordescotidianos-ana.blogspot.com/
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  7. totalmente!

    además se replica en todos lados no importa el rubro o el país del que estemos hablando y estoy casi segura que el 80% va a estar de acuerdo con tu descargo.

    para sumarle horror a tu relato, en mi lugar de trabajo actual además tenemos que decir sentidas palabras alusivas...oh! oh! oh!

    ResponderEliminar
  8. Anne Boleyn (colapsando de cansancio)29 de septiembre de 2011, 22:40

    Este año le dije a la chica de RRHH que si decía que era mi cumpleaños la demandaba. NADIE se enteró y pasó sin pena ni gloria. Por suerte, en mi estudio, no se estila lo de los regalitos y festejos. Son todos viejos y amarretes en su mayoría. Besotes PD: TE MANDE MAIL. TARDE PERO SEGURO.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fana total de mi cumple. ODIO LOS DE OFICINA, especialmente ésta: al parecer, el que cumple debe llegar algo para compartir con los no docentes (calculá 25) y algún docente que se haga el simpático. O sea, tenés que llevar VOS. ¿Lo bueno? Cumplo años el 9 de diciembre. Y por primera vez desde que nací...CAE FERIADO!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)