Lady L

Lady L

viernes, 30 de septiembre de 2011

Zapatos nuevos

Cuando terminé séptimo grado pedí de regalo el libro de Mafalda, ese amarillo de tapas duras tamaño XL que tiene todas las historietas publicadas (más algunas inéditas) y que hoy, viejo y amarillento, sigue siendo uno de mis tesoros más preciados.

Quino es un genio. Tiene una sensibilidad envidiable para retratar con humor situaciones cotidianas, y algunas que no lo son tanto. A los doce años obviamente me perdía una gran parte de ese humor que fui descubriendo después al releer una y otra vez esas tiras, de las que no me canso nunca (me viene a la cabeza cuando Mafalda le pide al padre que le explique el tema de Vietnam “sin las partes pornográficas”).

Todos sus personajes tienen rasgos en los que es posible reconocerse, en mayor o menor medida. En mi caso, creo que con el que más me identifico es con Felipe, que vive más en el mundo que se imagina que en el que realmente vive, y es lo más perezoso que existe en cuanto a sus obligaciones (en su caso hacer la tarea). También me gusta creer que conservo un poco de la inocencia de Guille, que tengo mis momentos de lucidez como Mafalda (y que soy un poco bicho raro como ella). No falta una cuota de la bestialidad testaruda de Manolito, y pienso que me vendría bien un poco del optimismo de Miguelito y otro de la actitud desfachatada de Libertad.

Pero hoy estoy en modo Susanesco. No con el tema de los hijitos y todo eso, sino sacando a relucir mi faceta más superficial, rubia y Ohlalera (¿hay un perfil más acertado de la lectora de Ohlalá?). Hoy no me importa nada más que el par de zapatos que me espera en cierto local de cierto shopping del microcentro porteño. Hoy quiero ser Susanita, esa egoísta que vive en una nube de pedo, y que mis preocupaciones pasen sólo por pensar con qué los voy a combinar.   


Harry Ekman, "Blonde with purple negligee and red shoes",


14 comentarios:

  1. Y todo el intelecto se te fue al carajo Routeless...
    Nunca voy a entender a las mujeres en su faceta shopaholic!! ¿Qué cadorna ven detrás de esas vidrieras con maniquies flacos como espárragos? No se dan cuenta de que no son Kate Moss o la modelo del afiche!!
    Pero de todo lo que ansian tener, lo que menos entiendo son los Zapatos
    ¿¿Qué diferencia hay entre los 3 pares que se compraron el año pasado y estos que quieren comprarse ahora?? ¡¡¡Si, son iguales!!! ¡¡Hasta el mismo color!! Ah, no es verdad... tiene una precillita al costado... VAYANSE A CAGAR!!
    Que manía la de coleccionar zapatos de taco alto como si fueran DIVAS... ¡¡Divas de la decadencia!! Lo peor es que después andan todo el día con esas botas rotosas y chatas que se compraron antes del 2001... Si, esas a las que ya se le ve el rojo del "cuero" original...
    En fin, por suerte los bancos, los talonarios de revistas y las rebajas hacen que la innecesaria pero inevitable compra sea menos dolorosa!!

    Susanita se encuentra con Mafalda en la esquina de la plaza:

    SUSANITA (soñadora): Cuando sea mayor quiero tener muchos vestidos
    MAFALDA (sincera): y yo mucha cultura
    SUSANITA (preocupada) :¿Te lleva la policía presa por salir a la calle sin cultura?
    MAFALDA (renegada): No.

    Susanita sonríe aliviada.

    ResponderEliminar
  2. Epa, me parece que para decir CADORNA me tiene que pedir permiso, señor Anónimo. Yo amo a Miguelito, y su clavo con la raya al medio. Pero que me pongo Susanita cuando de zapatos se trata, me pongo. Le doy mi derecha totalmente.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que siempre viene bien olvidarse de las cosas importantes y centrarse en las trivialidades!
    Yo amo los perfumes!
    Es un pequeño mimo para nuestra cabeza que a veces, no para de pensar!

    ResponderEliminar
  4. Se borró mi comment!! Bueno te decía que las trivialidades son mimos a nuestra cabecita que no para de pensar, el término "Ohlalera" o "Chica Cosmo" es el más adecuado para ese tipo de chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh.. las ohlaleras son rubias... ahora mi entender :)

    Saludo

    ResponderEliminar
  6. digamos que soy una mafalda con un ropero al que no le entra un alfiler y no me siento mal x ello,porq m rompo el traste 8hs x dia 6 dias a la semana para tenerlo.touche!besito

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, los zapatos son absolutamente necesarios y nunca se tienen suficientes (sí, se me fue al joraca el intelecto). No me vas a decir que Susanita no tiene un punto en lo que dice en tu historieta!
    Crai, Miguelito es lo más. Me encanta cuando se sienta a esperar que la vida le dé algo.
    Chivi, Yesi: claro que nos lo merecemos!
    San: la ohlalera es rubia por definición jaja, beso!
    P.D: La semana que viene hay invitada especial en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Che ojito con las rubias yo lo soy(de peluquería jaja) y además me encantan los zapatos!.Estoy mal ya sé.

    ResponderEliminar
  9. ¿Susanita sería lectora de Ohlala??? ¡Susanita escribe el blog de la casada, separada, divorciada, y no se cuantas adas más.

    ResponderEliminar
  10. comentario susanezco: amerita que subas foto de los zapatos!!!!
    Yo soy shopaholic pero me banco mis propios gastos. Ropa, cartera,` perfumes, chalinas, accesorios...son toda una necesidad jajja.
    A ver, no le hacemos mal a nadie, mientras no dejemos de pensar...(bueno a nuestras cuentas bancarias, ni te cuento la mia despues de mis vacaciones!!!) BESOS

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos nuestros arranques shopaholicos. Ayer, sin ir más lejos, me patiné lo que debieron sair tus zapatos en CDs y DVDs. Para sentir menos culpa, le regalé un CD a mi hija. Y le prometí que el lunes íbamos y le compraba unos DVDs que ella quería.

    ResponderEliminar
  12. jajaajj ese costadito me ha salvado tb!

    a veces quedarse en el llano y simplemente chapotear: sea chopin, sea peli rosa, ropa, charlas que no llegan a ningún lugar...a veces viene bien, pá mechar, no?

    besos

    ResponderEliminar
  13. Anne Boleyn (castaña y no ohlalera: me resisto)3 de octubre de 2011, 11:08

    Si de ropa se trata, estoy en Modo "Susanita" On todos los días jajaja Yo soy Libertad sin lugar a dudas. Lamentablemente por los próximos meses, hay que comprarle ropa al Herny porque cambió de trabajo y hay que trajear al buen hombre así que nada de ropa para la buena Anne.
    pd: tengo el post listo. Oggi te lo mando. Oggi como la marca de zapatos..Snifff!!!!

    ResponderEliminar
  14. Rout,me encantó la foto. De ahora en más te voy a imaginar cómo a ella. Te cuento que también tengo ese libro de Mafalda. Lo lei tanto que está bastante baqueteado pero firme en mi biblioteca. Si tengo que elegir un personaje, la elijo a Libertad sin lugar a dudas. Beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)