Lady L

Lady L

jueves, 23 de febrero de 2012

Que el dolor no me sea indiferente

La verdad es que no hay mucho que yo pueda decir sobre lo que pasó ayer en Once, además de que me da mucha tristeza y bronca.

También un poco de vergüenza por cosas que vi y leí en los distintos medios de comunicación, que ayer parecián competir por mostrar la foto más impresionante, regodearse en la espera para conseguir primero la lista de víctimas fatales. Todo con música de película de fondo y subtítulos amarillistas: el espectáculo antes que la información.

Y no sólo fueron desacertados los medios sino también mucha gente que comentó en distintos foros cosas tales como "Acá la culpa la tuvo el maquinista" o "¿Qué hacía un nene solo a esa hora en el tren? No sería un vendedor ambulante o uno de esos que piden monedas?" (textual).

Así que ante tanta obscenidad mediática yo acá hago silencio, pero no por indiferencia, sino por respeto a toda la gente que hoy está pasándolo realmente mal. Que hablen los que tendrían que haberlo hecho ya. Y que se hagan cargo.
 

4 comentarios:

  1. Adhiero a tu post Route!!! No hay nada que decir, y mucho por pensar. Todos.
    Veo mucho morbo en los medios, sobre todo en la tele; que parece que tuviesen que vender a costa de la desgracia que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  2. me llena de pena todo lo que pasó y esos comentarios que citás... me llenan de asco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que espero es que salten, los mismos que saltaron cuando apareció la tapa de crónica sobre Jazmín de Grazia. Todos los diarios "serios" hicieron prácticamente lo mismo. Pido un poco de respeto, nomás. Y adhiero a tu silencio.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)