Lady L

Lady L

martes, 19 de junio de 2012

Spectre

Por enésima vez me senté a ver "El gran pez". Por algún motivo, todo lo que hace Tim Burton me conmueve. Personajes oscuros con tanta sensibilidad, tan profundos y a la vez tan frágiles. Jack, el Joven Manos de Tijera, Willy Wonka, el Chico Ostra, el Guasón, Beetlejuice, el Sombrerero Loco. Todos "monstruos"(nótense las comillas) a los que dan ganas de abrazar. 

En "El gran pez" los monstruos son personajes secundarios y no muy temibles: el gigante, la bruja del pantano, las siamesas vietnamitas. 

Quizás es por la ausencia de monstruo que "El gran pez" me lleva de las ganas de abrazar a ese estado de emoción violenta difícil de explicar pero que es una mezcla de congoja (de esa que duele en la garganta) y felicidad por una historia tan hermosa y perfecta. 

Pienso que los monstruos del protagonista son internos y son varios. Uno de ellos es la conciencia de lo irrecuperable, uno de los ejes de la historia que toma cuerpo en ese pueblito que Edward Bloom encuentra escondido en el camino: Spectre. ¿No es simplemente genial la idea de un lugar al que se llega demasiado temprano o demasiado tarde

Por suerte Will no llega demasiado tarde a entender a su padre y así, el final de "El gran pez" se convierte en una de las cosas más lindas que he visto, aun con los ojos nublados y rojos gracias a la magia del turro de Tim.

"Big fish" de Tim Burton

10 comentarios:

  1. Tuve un novio que estaba un poquito obsesionado con el director, y así es que me decidí por ver esta peli, que de otra manera no creo que hubiese elegido, más que nada por el título.
    Me encantó, y me gusta mucho casi todo lo de Burton. La última peli me parece demasiado ya, y no la vi.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algi bueno tenía tu novio entonces!! Jajaja, yo también me declaro un poquito fan. La última se estrena el jueves, si la veo te cuento. Besos :)

      Eliminar
  2. Sabés que vi esta peli hace bastante, y en su momento no la entendí parece, pero lo que escribiste me hizo dar ganas de volver a verla.
    Besos route! se te extrañaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Me colgué un poco de la palmera y desaparecí. Mirala, es una perlita (¿o seré que yo la tengo hiperidealizada?). Beso!

      Eliminar
  3. Que lindo post Routeless! Es una de mis películas preferidas junto con Amelie.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenéeeee!!! Qué emoción ver un comentario suyo en el blog... Tengo una pregunta: dónde están las pepas?? Besos muchos!

      Eliminar
  4. Adoro a Burton, un director de aquellos, con sello propio.
    Todo lo que hace, dentro de su oscuridad, tiene un mensaje claro.
    Me mataste con esta frase "¿No es simplemente genial la idea de un lugar al que se llega demasiado temprano o demasiado tarde?"
    Parece la historia de mi vida jajaja

    besos nena, que bueno volverte a leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos gusto de nuevo Mariett! En cuanto al mensaje, repito que finalmente Will no llegó demasiado tarde. Quién te dice...

      Gracias x la bienvenida. Besos!

      Eliminar
  5. Me encantó esa película, me emociona hasta las lágrimas cada vez que la veo, y van tantas ya!!! la relación entre el padre y el hijo, (o mejor dicho el hijo con el padre) y como finalmente lo descubre, lo entiende, lo acompaña y se sorprende. Es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis películas preferidas. Es increíble las sensaciones que genera.












    (y lloré)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)