Lady L

Lady L

martes, 3 de julio de 2012

En distintas canastas

Hay un dicho de abuela (no de las mías, pero puedo citarlo de todos modos) que habla de "guardar los huevos en distintas canastas". De no apostar a un proyecto único, bah, aunque creo que el dicho apunta más a lo económico. Dejando los huevos de lado, es típico de vieja eso de esconder billetitos en distintos lugares de la casa, al punto en que ellas mismas llegan a olvidar los escondites y después vaya a saber uno qué sucede con esos pequeños tesoros. Mi tía, por ejemplo, es una profesional del tema. Una vez sacó un rollo de dólares de la tulipa de una lámpara del living, y otro del fondo de una maceta.

Pero me fui por las ramas. Me parecía interesante esa idea de diversificarse y no volcar todas las energías en una sola cosa, por varios motivos:
1. Porque si esa única cosa termina aburriéndote, te vas a querer matar;
2. Porque si esa única cosa termina saliéndote mal, te vas a querer matar;
3. Porque hay tantas cosas interesantes que si sólo le ponés fichas a una, eventualmente te vas a dar cuenta y te vas a querer matar.

Siempre fui de hacer bastantes cosas a la vez (por suerte) pero ahora siento una libertad distinta, una energía que nace de las posibilidades (que no son infinitas, eso sí es una mentira, pero sí varias). Me gusta pensar en mí en distintas facetas, y encarnar cada una de ellas sin quedarme en un mismo molde. Creo que me quiero quedar con todas las canastas que tengo y por qué no, seguir sumando otras nuevas.

6 comentarios:

  1. totalmente!!!! yo tuve mi época polifacética donde cantaba, actuaba, sacaba fotos y aparte trabajaba en tres lugares (de mi profesión)

    Ahora estoy cansada, solo escribo y saco fotos. Pero no me pagan por eso!

    Apuesto a hacer miles de cosas al mimso tiempo, te vas autocebando y hacés todo bien.
    Extraño esa época de hiperactividad. Parece que los años no vienen solos jaja

    besos y a brindar por hacer de todo en esta vida!

    ResponderEliminar
  2. no soy vieja como tu abuela, y me pasa lo mismo, no de esconder plata, sino las cosas, las guardo y después nunca las encuentro... un embole.
    Creo que lo de poner los huevos en distintas canastas es fundamental, no solo con las cosas que nos divierten y queremos hacer, sino tambien con los emprendimientos, si dependés de él para vivir. Se te cae uno y estás en el horno. Y mientras te reciclás, te inventás y todo ese te quedas en la lona.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hago lo mismo, entre los diferentes aspectos se van nutriendo y la verdad es que la palabra "aburrimiento" casi que no es algo que suceda muy seguido en mi vida!

    y lo agradezco.
    siempre salticando y conociendo nuevos territorios y ahondando los que ya conozco.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ah, ojalá tuviera energía para hacer tantas cosas como antes...

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno hacer varias cosas!! Por lo menos a mi me aburre hacer siempre lo mismo, y tener mucho para hacer permite hacer un poco de cada una, en un equilibrio casi perfecto, que hace que hagamos todo un poco más lento, pero con más ganas y hasta mejor.

    No se si el que mucho abarca poco aprieta, pero es más divertido!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. Pero nunca hay que tener más de dos o tres canastas, o no te alcanzan los huevos. Eso lo decía la señora Villanueva, la de las dos velas encendidas...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)