Lady L

Lady L

martes, 13 de diciembre de 2011

Why so serious?

Hasta el día más espantoso es capaz de albergar una sonrisa. Una, aunque sea aislada, aunque sea forzada, es sonrisa al fin y a veces ayuda a compensar el resto.

Hay un poema con nombre de marca de ropa (Desiderata) que termina con la frase "esfuérzate por ser feliz".  

Esfuérzate por ser feliz. Sin llegar a escribirlo en el espejo como Nacha Guevara, o convertirlo en uno de los mantras bobos de "El arte de vivir", es una linda propuesta. Es posible encontrar un cachito de felicidad en cada día y rescatarlo, mirarlo bien y pensar que quizás por ese momento valió la pena el día entero. 

Hoy, por ejemplo, en un día más que complicado de trabajo, encontré mi humilde cuota de felicidad en la nota que me dejó una amiga en la silla del escritorio, junto con un regalo inesperado. Dos hojitas rosas de esas de los tacos de colores. Nada más. Y nada menos.
"The joker",  ilustración de Marie Bergeron

10 comentarios:

  1. me encanta!

    hay un documental muy lindo que muestra la vida de diferentes personas el mismo día. están en lugares muy distantes del mundo y no muestra otra cosa que un día normal, el cierre es lo más interesante y dice más o menos lo que vos decís aunque le incluye el "mundo", salirse del ego es dejar de pensar en MI día y pensar que es un día más y que en este mismo momento ya están pasando cosas maravillosas.

    pintó pink! ja!
    beso
    alelí

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto yo tengo mis días pero nada más cierto que la felicidad implica esfuerzo, el solo hecho de tratar de verla en algo pequeño lo demuestra.
    besos

    ResponderEliminar
  3. la felicidad nos sorprende en el lugar menos esperado, de la persona menos esperada y en el momento menos esperado. Son pequeñas cosas y no un combo.
    A mi ayer me enviaron un mail que me dejó sonriente por una semana =)

    ResponderEliminar
  4. Alelí: totalmente pink!!! Jajaja, y bueno... para variar cada tanto viene bien. no? Beso!

    Sienna: es cierto que al principio suena como una contradicción (o será que yo todo lo que tenga que ver con "esfuerzo" enseguida lo tomo como negativo?).

    Marietta: claro! Eso es lo lindo. Me alegro por el contenido de tu mail! ayer también hubo más sorpresas: una botella de un vinazo que cayó del cielo, una foto de mi sobrino más chiquito... Una belleza.

    ResponderEliminar
  5. Para que Marietta no piense que mi reclamo fue específica y unívocamente hacia ella:

    Chicas, quiero que alguna cuente una historia con personajes dignos. Alguien que realmente les movió el piso y luego no las defraudó. Alguien con quien están conviviendo (casados o no, no me importa) y que sea lo mejor que les pasó en sus vidas. No pido supermachos que sean toros en la cama. Me conformo con que cumplan, que sean afectuosos, cariñosos, simplemente que las quieran.

    Me siento acá a esperar.

    ResponderEliminar
  6. Mario: no es la idea de mi blog, así que te acerco una silla si querés y algo para tomar jaja. Igual podés pasar cuando quieras!

    ResponderEliminar
  7. Detalles diarios que hay que saber notar, es lo simple y bello de la vida...Saludos!

    www.estilosobuenosaires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La felicidad es ni más ni menos que eso: las pequeñas cosas que te desvían del camino de una búsqueda que, de no estar esos desvíos, nos consume la vida sin que nos demos cuenta. Yo llegué de la peluquería el otro día, y Vicky me dijo que nunca me había visto tan linda. ¿Hace falta algo más? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nada...Feliz Año Nuevo :) !!!! (y segui escribiendo que me encanta tu blog y a mi me gustan pocas cosas, eh!)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Calabacita!! Que lindo tu comentario, prometo post antes de que termine el año, beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)