Lady L

Lady L

miércoles, 11 de enero de 2012

50 book challenge

Varios de los blogs de nerds literarios que sigo hablan de este desafío, que consiste en proponerse leer 50 libros en el año.

Proponérselo parece fácil, hacerlo no tanto. Si mis matemáticas no me fallan, estamos hablando de 4,1 libros por mes. Los libros son a elección propia, o sea que si uno quisiera tomar este propósito a rajatabla y cumplirlo a como dé lugar, podría compensar los grandes volúmenes con la lectura a continuación de algún otro libro más corto (las 651 páginas de Ana Karenina con Otonio, de Ana Agote, por dar un ejemplo).

Sea como sea, la idea es disfrutar de la lectura y no que se convierta en una tortura (me salió con verso y todo), así que me anoté para este año y veremos a dónde llego. Por ahora, recién voy por uno y medio.

Enero 2012

#1. Los restos del día, Kazuo Ishiguro


Imagen: Emmaginery Photography

8 comentarios:

  1. para mi el desafío es saber disfrutar cada libro en vez de estar tan preocupados como contarlos, no? (y mirá que soy de leer más de un libro a la vez (y los termino a todos) y por año leo mucho más que 50 he llegado a leer 4 libros por mes).

    beso grande

    ResponderEliminar
  2. Alelí, 100% de acuerdo! Lo del desafío me parece que está bueno para ir de alguna manera contabilizando (para uno mismo) lo que uno lee, pero nada más. Después de todo no es más que un "juego" más para los amantes de la lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca puedo cumplir estos desafíos porque trato de no contar los que leo en la facu... y estudio Letras. Es decir que el año pasado, en un cuatrimestre, tuve que leer "necesariamente", 24 libros.
    De todos modos este año voy bien ¡Ya voy por el cuarto! pero claro, cuando empieza el cuatrimestre, todos esos que voy acumulando para leer cuando tenga tiempo, quedan en la nebulosa.
    Mucha suerte con el desafío

    ResponderEliminar
  4. María, ¡qué envidia tu carrera y la cantidad de libros "obligatorios" que tenés que leer! El año pasado intenté cursar una materia en Puán pero no me dieron los tiempos... Así que me conformo con leer, sin mucho sistema ni método pero con mucho placer. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Uh que desafío!! solía ser una gran lectora, pero la vagancia me puede ultimamente. Lei un libro en todo el 2011, patético.
    Tengo 5 empezados, que no terminé. Y millones que me tiento y los compro "para después". Vivo justo al lado del Ateneo de Av Santa Fe, por lo que boludear en esa libreria es uno de mis paseos favoritos, y siempre me vuelvo con algo! Como mi viejo está jubilado ahora se los estoy pasando a el, que fue quien me inculcó el gusto por la lectura...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer pero no podría cumplir un desafío así ,porque no es una carrera es un placer y hay que tomarse su tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El desafío me parece bárbaro, siempre que se encare como un desafío personal y no como una competencia a ver quién lee más.
    Yo me enteré de este desafío justamente en Goodreads cuando me proponía para 2012 leer 40 libros. Pensé en sumarme al desafío de los 50 libros, pero prefiero quedarme en los 40. El año pasado leí 32 y este año si llego a los 40 fantástico, si leo menos también está bien. Ya bastante chicklit ya leo como para bajar aún más los estándares y leer cualquier porquería sólo por sumar.

    ResponderEliminar
  8. Marietta: qué placer vivir al lado del Ateneo!! Me fundiría. Amo entrar a esa librería aunque no compre nada, me parece espectacular y siempre se encuentra algo para agregar a la lista de los libros que quiero leer.

    Sienna: totalmente. El que lo tome como una carrera sale perdiendo sin dudas.

    Usted, madre: bienvenida! Me entero por vos de esta página, Goodreads, está muy buena! Y no hay que menospreciar a la chicklit, a veces viene bien algo del estilo "Devil wears Prada" para despejar un poco la cabeza y vivir por un rato en una nube de pedos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)