Lady L

Lady L

martes, 17 de enero de 2012

La nueva

Ayer entró una abogada nueva a mi equipo de trabajo, y la ubicaron en el box que está a mi izquierda. 26 años, linda, muy simpática. Los masculinos del equipo chochos, con sonrisita que no saben disimular.

Me hace acordar a la escuela primaria; cada vez que ingresaba un alumno nuevo inmediatamente se ganaba el apodo de "el nuevo" o "la nueva" hasta que lograba ganarse su nombre y su individualidad.

"La nueva" se llama como mi ex jefa: ya decía Borges que a la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos. Y yo otra vez me encuentro en la incómoda posición del que se debate entre extenderle una alfombra roja al recién llegado o mantener una prudente distancia hasta decidir si "la nueva" me va a caer bien o mal.

Ya tuve experiencias de todas clases: los que al principio me parecían imbancables y después revirtieron totalmente su imagen, los imbancables que jamás revirtieron nada, los que parecían piolas y después terminaron siendo tremendos garcas, y también los que me causaron una buena impresión y la mantuvieron a lo largo del tiempo.

"La nueva" es una incógnita. Se aproxima el momento clave del almuerzo, tengo 40 minutos para decidir si la invito o no a compartir la triste ceremonia de comida de tupper en una oficina usurpada. Porque invitarla a comer afuera ya es demasiado, I'm so sorry for you, querida.

"All that glitters" ilustración de Terry Fan

11 comentarios:

  1. Yo voto por darle una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo también voto por darle una oportunidad... al menos el beneficio de la duda... jeje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo ser el inocente que confía en el nuevo. No siempre me ha ido bien, pero sigo insistiendo.

    Será porque pienso en las veces que a mi hija le ha tocado ser la nueva, pagando los errores e indecisiones de sus padres (o sea, nosotros).

    ResponderEliminar
  4. invitala, yo soy la nueva y lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
  5. Invitala pero al principio mantene una distancia prudente hasta conocerla un poco más.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy Route yo fui "La Nueva" hace muy poco y no sabes lo que agradeci el pendex de importaciones y al pendex de sistemas que me invitaron a comer el primer dia de laburo!
    Este mes entraron 4 nuevas en la oficina y yo me fui a presentar y a ofrecer toda la ayuda que alguna vez me dieron a mi. Es un ida y vuelta!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Me debo estar convirtiendo en una tipa macanuda porque me decidí y la invité. Como bien dice Mariett, me lo super agradeció, le brillaban los ojitos y todo. Así que quedé bien y barato. Y después me dicen que tengo "problemas de integración"...

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que la invitaste. Es un excelente gesto. De ahora en mas, si hace todo mal vos por lo menos le diste una oportunidad.
    Incluso si termina siendo una jodida tal vez te perdone a vos recordando que en su primer día le diste una mano!

    ResponderEliminar
  9. Buen gesto el tuyo ( y me mató la frase de "El Sur", uno de mis cuentos favoritos). En mi laburo, todo el tiempo entran chicas nuevas pero para la recepción,el año pasado tuvimos 4! Por suerte, yo estoy lejos y no les doy mucha bola pero siempre les sonrio para cuando tengo que pedirles un favor. Beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es mantener distancia: hasta no asegurarte por dónde viene la mano, por lo menos. Qué lindo leerlas de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Hiciste muy bien, desde hace poco soy la nueva y si, uno anda perdido en la nebulosa, que te vengan a invitar para almorzar es casi como recibir un voucher para comer en El Bulli, jajajaja! (bueno, ahora está cerrado, pero sería como ir a comer a ese famoso restaurante danés cuyo nombre no recuerdo)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)