Lady L

Lady L

miércoles, 5 de octubre de 2011

Chica de calendario

(Primera edición del Blog Itinerante de ANNE BOLEYN)

No sé ustedes, pero yo estoy cansada de tener que cambiar de edad todos los años. No hablo del miedo a envejecer sino de tener que acordarme cada vez que me preguntan la edad cuántos años tengo. ¿24? ¿25? ¿18? ¿50? Lo mismo me pasa a la hora de poner la fecha ¿2000? ¿2010? ¿2011? ¿Marzo? ¿Mayo? ¿Mes 10? ¡¿Quién fue el infeliz que le puso números a los meses?!

Momento Violencia Rivas aparte, creo firmemente que tenemos tres edades: la edad biológica, la edad que aparentamos y la edad que llevamos dentro del corazón. 

Mi edad biológica dice que tengo 25 años y 4 meses exactos. Según dicen, no aparento más de 18/19 años. En cuanto a mi edad del corazón, podríamos decir que tengo "an old soul" como dicen en las películas yanquis para dar a entender que una tiene el temperamento de una cincuentona menopáusica. Por ejemplo, no me hablen de ir a bailar o salir de mi casa pasadas las 23 porque soy capaz de ponerme a llorar. Los ruidos demasiado altos o las luces de humo me garantizan una migraña que sólo se me pasa con mi cóctel de Valium y otras drogas. No me vengan con "modas". No me importa si la próxima Reina de Inglaterra lo usa o si es furor en Europa; si no me gusta, no lo uso. Me molesta el humo del cigarrillo, ni hablar si están fumando otros yuyos. Miro muy mal a las madres que dejan que sus hijos se comporten como el bastardo de Satanás. Lo mismo a los adolescentes que van por la vida creyendo que el mundo es suyo. 

Tengo 25 años y soy tan o más jodida que mi abuelo de 86. 

Henry dice que promedie las 3 edades para obtener mi edad real pero a mí me parece una tontería porque así mi edad "real" sería de 31: la edad de la maternidad, divorcios, crisis existenciales y demás. Por lo tanto, decreto que mi edad real, más allá de las apariencias y de lo que diga mi certificado de nacimiento, es 50. Sí, los 50 son mis nuevos 25. 

"Old punk", ilustración de Will Murai

17 comentarios:

  1. Buenísimo, Anne! Yo tampoco me siento de 21. Tengo un viejazo importante encima. En cuanto a confundirse con los años, a mi me pasa todo el tiempo. El otro día completando un formulario puse "2012" en vez de "2011".

    ResponderEliminar
  2. Morí con la foto, Rout!!!!!!!! Mejor elegida imposible!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anne! Me picó la curiosidad y entré a chusmear!! Me encantó el blog y coincido plenamente en lo que decís de las diferentes edades. Cuan cierto! Besos y ya te sigo. mlbafile :)

    ResponderEliminar
  4. cuando trabajas en una oficina stas realmente jodida xq todo va con fecha,y da la casualidad que todos kieren todo para antes de ayer.con respecto a la edad,tengo 20,me gusta salir,no me molesta el humo del cigarro,de lo contrario me tendria que autoodiar,pero coincido en los muchachitos maleducados y en los que se quieren llevar el mundo por delante,en cuanto a estos ultimos me consuela saber que el mundo los va a pisar como las cucarachas inmundas que son(todos mis respetos a las cucarachas x la comparacion)
    besito anne y espero tenerte por casa.

    ResponderEliminar
  5. Mlbafile, el blog es de Routless quien hoy muy amablemente cedió su espacio para hacer la primera edición de mi blog itinerante :) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo que realmente me molesta, además del alcohol, la frivolidad femenina, la gente que se queja de las publicidades invasoras, las Pepas y las señoras que limpian, es la gente que no sabe en qué día vive.
    ¿Distracción? ¿Hipismo? ¿Síndrome del tiempo? ¿Miedo a crecer?
    Conozco gente a la que le preguntás cuántos años tiene y piensa... hace memoria... cuenta. ¡¿Cuenta?! Y eso no es coquetería o histeriquismo barato del tipo: ¿Cuántos años me das? ¡¡Es imbecilismo puro!!
    Si no sabés tu edad, ¡estás frito macho! Es como si tu padre no supiera cómo te llamas! Me acuerdo de que un amigo, el día que fue a sacar su primer carnet de conducir tuvo que ir con su papá porque tenía que autorizarlo porque era menor. El hombre del depto de tránsito le preguntó al padre de mi amigo cómo era el nombre de SU HIJO y el padre desconcertado, sorprendido como si fuera la última pregunta para salvar el millón de SUSANA, se puso pálido, se encogió de hombros y le hizo una seña de desconcierto o laguna total a mi amigo, seguido por la pregunta: ¡¿Cómo te llamabas vos?!
    También me molesta la gente que pregunta qué día es hoy, o la que hace acotaciones pelotudas como: ¿hoy no era jueves? / Pensé que era viernes... / ¿Cómo? ayer no fue miércoles. O las que te aseguran un lunes en el trabajo, que ayer te pasaron el informe de mierda que te pason el viernes (ayer fue domingo, idiota! ¿tan infeliz sos que te pasaste el fin de semana de largo?)
    Creo que el problema es pensar que uno tiene varias edades... ¡Eso es MENTIRA! Es todo un gran invento... esperá a cumplir 30 vas a ver como se te unen las 3 edades y se te va la teoría a la mierda. Ahora que tenés veintipico (falta de respeto!) te gusta que te den menos edad, te sentís más maduro de lo que sos y te encanta cumplir años. Cuando llegas a los 30, la gente comienza a darte la edad que verdaderamente tenés, si no te dan más y te molesta (No tengo 30, no seas hijo de p... 30!!!). Te sentís inseguro, infeliz, irrealizado, grande para todo... sos como un nene encerrado en un cuerpo cada vez más maduro. Y lo peor odias cumplir años y los años llegan cada vez más rápido... Ahora que lo pienso lo de tener varias edades no suena tan ilógico...
    ¡No, me molesta pensar que sea así! Viví este año como si fuera el más importante de tu vida (2011). Tenés la edad justa para hacer cosas que te marcaran para siempre (32). Es la hora exacta para decir lo que tenés guardado hace mucho tiempo (12:54).

    ResponderEliminar
  7. Anne, gracias de nuevo por el post, me alegro que te haya gustado la fotito! Debo decir que estando a tres escasos meses de cumplir los 31 tus predicciones me preocupan un poco. Por ahora me anoto con la crisis existencial, pero eso viene de antes. Mi edad real también debe andar por los 50 o más, aunque dicen que los mayores duermen cada vez menos horas, y yo ando con un promedio de 10 por día. Te aviso que hoy los comentarios psicópatas de Anónimo te corresponden a vos! Y bien por la suscripción de Mlbafile! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja cuando estoy cerca, pasan cosas raras, Rout!!!
    Anónimo, quise leerte y principalemente entenderte pero hoy tengo la edad mental (y la compresión de lectura) de un nene de 12 años que que se pasó 10 de sus 12 años jugando a playstation. Gracias por tan extenso comentario (?)!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días dije o sugerí mi edad, así que no tengo problemas en reiterarlo: 56 años. Pero me dijeron que aparento mucho menos. Como mucho 55 y medio.

    Hablando en serio, algunos me dan menos porque casi no tengo canas (en realidad, no son visibles, pero que las hay, las hay) y porque aunque se me están volando algunas chapas, todavía la cosa no parece grave.

    En cuanto a la edad del corazón, te desdoblo el asunto. Por un lado, yo me siento como de bastante menos. Quizá ayuda el hecho de haber sido padre grande y, por ende, tener una hija de 17. O sea que me siento como de 40/45. Pero por otra parte, y no de ahora, más de un amigo me ha bautizado Pitufo Gruñón. Y aunque mi piel dista mucho de ser azul, comparto muchas de las "alergias" de Anne. Salvo, quizá, la de salir y estar afuera hasta muy tarde. Tengo un grupo de amigos con el que nos reunimos cada tanto (antes éramos cinco matrimonios, ahora quedamos tres matrimonios y dos viudos) y dichas reuniones suelen durar hasta altas horas de la madrugada. Y las disfruto enormemente. Me encanta volver a casa cuando el sol empieza a aparecer en el horizonte. En un par de semanas se casa la hija de uno de esos matrimonios y ya la madre nos amenazó con cortar nuestra amistad si alguno se retiraba antes que los novios, cosa que ocurrirá como a las 8 de la mañana del día siguiente. Y yo estoy impaciente porque llegue ese día.

    También puede ser que me sienta joven porque me llevo bien con la tecnología y puedo dominar todo lo que sea computación, celulares, electrónica moderna en general, sin tener que recurrir a la ayuda de mi hija. O sí, cada tanto recurro a ella pero más por vagancia que por otra cosa. Y son varias las veces en las que ella recurre a mí.

    Trato de seguir a mi hija en sus aventuras, como hace dos años y medio, cuando en Bariloche subimos a un cerro y llegamos a lo más alto.

    Sobre el sueño, me encantaría poder dormir 10 horas por día, pero por razones de necesidad, lo hago entre cuatro y seis horas diarias. Y cuando logro dormir unas siete horas, me levanto con la cintura que se me parte.

    Resumiendo, creo que un promedio a mí me favorecería ya que dejando mi lado "viejo protestón" (que, a lo sumo, corresponde a mi edad) todo lo demás tira para abajo. Así que puedo gritar: "¡¡¡ME SIENTO JOVEN!!!"

    (Cof, cof, cof... cada vez que grito me duele la garganta y me hace toser. Y el movimiento que hice me provocó flor de dolor de espalda. Y la euforia me subió la presión y tengo taquicardia.)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de dejar un extenso comentario y no lo veo. Quiero pensar que es por un problema de que debe ser aceptado antes. Ojalá sea así porque no pienso escribirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas:
    Me encantó el post Anne!.
    Comparto muchísimas cosas de las que decís y eso que soy más grande que vos. Me molestan tantas cosas que no me alcanzaría el espacio , entre ellas odio mi cumpleaños y que me pregunten cuantos años cumplo cosa que hace mi tía y mi cuñada religiosamente jaja.Besos

    ResponderEliminar
  12. Mario era para la dueña del blog y Anne jaja.
    Hola a vos también jaja

    ResponderEliminar
  13. Anne volviste!!! Gracias Route por ser tan gentil con tu espacio!!!
    Muy bueno el post, recién puedo entrar ahora a comentar. Bueno Anne, yo soy tu negativo. Tengo casi 42 y me creo de 25. Me ofende TERRIBLEMENTE que me digan señora, me gusta salir, me gusta la noche (aunque ahora no salgo tanto como hara unos dos años atrás), no paro, vivo haciendo cosas, me gustan los pendejos de 28-30 años y me deprimo cuando la ropa de pendex no me sienta bien jajajaja. Estoy entrando en la era patética de "pendevieja" y mis amigas tienen la misión que si llego a eso me tienen que disparar x la espalda sin explicación x q es muy patético!!!! El promedio de edad de gente que lee mi blog es entre 25-30 años, sacando excepciones de gente mas cercana a mi edad y eso TAMBIEN ME ASUSTA!!! Creo que tengo el Síndrome de Campanita....

    ResponderEliminar
  14. NO salió mi comentario! Repito: El anónimo este es un pelotudo. Habiendo dicho esto, te digo que cumplo 33 en diciembre. A los 16 me daban 21. A los 27 me daban 22. Ahora si me preguntan, digo "la que me quieras dar", total la vida es más que un número. ¡Me encantó el post, las puertas de mi maison están abiertas cuando quieras!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)