Lady L

Lady L

martes, 4 de octubre de 2011

La señorita Cora (con el perdón de Julio)

Es cierto que desde que trabajo muchas horas por día no me ocupo de la limpieza de la casa. Para eso viene una mujer los lunes que se encarga de transformar el caos más absoluto en un sitio habitable: Cora.

Cora limpia, ordena, encera, plancha, hasta le saca brillo a los adornos. Y como si fuera poco, para el deleite de mi alma antisocial, no habla. Apenas llega se pone los auriculares y hace la suya. Se ríe sola de los chistes que escucha en la radio, decide sola dónde va cada cosa y busca -también sola- las cosas que necesita para hacer la limpieza. Además trabaja en la casa de mis cuñados, y una vez les preguntó si yo era hippie, supongo que por el despliegue de piezas para armar accesorios que encuentra cada vez que viene.

Cora es lo más. Pero el hecho de tener a alguien que lo haga no significa que se me vayan a caer los anillos si tengo que ponerme a limpiar. No es algo que disfrute (tampoco soy masoquista) y además soy “un poco” dejada, pero durante mi época de estudiante lo hice, mal o bien, y también mientras fui desocupada y pseudo desocupada.

Una vez una ex jefa me preguntó, con los ojos abiertos de par en par, mezcla de asombro y afectación: ¿Alguna vez limpiaste un baño?  Casi se muere cuando le dije que sí. Vale aclarar que es la misma mujer que me dijo un día “yo prefiero que las mucamas sean paraguayas, porque son como animalitos”. Un festival para el INADI.

¿Alguna otra Cora por ahí? ¿O una frase que supere la de las paraguayas?

P.D: Mañana el post lo escribe Anne Boleyn. Ya lo leí y está buenísimo J

7 comentarios:

  1. Me indigné con tu ex-jefa. Flor de animalita ella! Yo tengo a mi Gisella que casualmente también viene los lunes (¿No serás mi doppelganger?)y cómo la quiero! Cuando ella no está o no puede venir, sufro. No me gusta limpiar. Soy vaga. Lo admito.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me molesta sobremanera es cuando la señora que limpia se convierte en la dueña de la casa.
    En los últimos 10 años tuve 3 señoras dedicadas a la limpieza de la casa, todas recomendadas por amigos, parientes, etc. Las 3 con el mismo temperamento, con las 3 tuve experiencias similares:
    Al principio todo bien, limpian, no hacen comentarios y antes de irse te dejan una listita de productos de limpieza para que les compre.
    Luego de dos o tres meses comienzan las quejas: que no me pise acá porque acabo de encerar, que no coma porque le hago migas, que no me tire en el sillón porque se lo desarmo. ¡Ni al baño de mi propia casa podía ir! Una vez, una llegó a sugerirme que porque mejor no iba al baño del bar de la esquina... ¡La mande a cagar!
    Pasado el año: te retan como si fueras un nene, te cambian todo de lugar, te insultan en la cara si no le compras la marca del producto abrasivo correcto, te tratan como si fueras un cero a la izquierda, te miran con mala cara. No te dejan fumar, ni comer, ni tirarte en la cama, ni usar la computadora... ¡DEJATE DE JODER! Encima les pago...

    Prefiero vivir en la mugre antes de no poder expresarme en mi propio hogar. Es por eso que ahora en mi casa no limpia nadie. Tengo que reconocer que es una mugre pero por suerte cada tanto viene mamá a darme una mano. Cada chancho en su chiquero, si te gusta el durazno bancate la pelusa.
    Todo bien con las señoras que limpian pero por lo menos yo, no me las fumo más!!!

    ResponderEliminar
  3. Es sorprendente el talento de ese chico. A PESAR DE SER PARAGUAYO. Yo soy mi propia Cora. Si algún día querés quedar como el culo con alguna visita, pedime que te lave los vidrios.

    ResponderEliminar
  4. cuánta gente con cero vuelo intelectual, emocional, físico...por favor! que comentario más espantoso. Poco humano.

    Lo demás perfectamente lo puedo haber escrito yo, completito. Soy un desastre.

    Menos mal que últimamente tb me dan una ayudita!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Anne, la verdad es que me das un poco de miedo. Una coincidencia más y estamos listas.
    Anónimo, ¿por qué no consigue un hombre que limpie? A lo mejor corre con mejor suerte.
    Crai, esa frase compite con la de Crónica "mueren 3 personas y un boliviano", increíble!
    Alelí, hay un listado de frases célebres de esta persona, no sabés lo que son. Cada una da para un post entero.

    ResponderEliminar
  6. Hola, este año desapareció la señora que trabajaba hace casi 20 años con mi familia, y después en mi casa. Creemos que le pasó algo porque no nos contestó mas el telefono y no tiene celular (era o es una señora grande).
    Estuve muy triste, era una señora muy buena, parte de la familia. No entiendo a la gente como tu jefa. Si uno deja entrar a alguien a su casa, tiene que ser amable para que esa persona corresponda. A veces se tiene mala suerte, pero hay que ver que pretendemos. Yo pretendo que hagan lo que a mi no me gusta hacer, asi que no les rompo las tarlipes, y no les ando atrás. Ahora en casa trabaja Norma, que me la recomendó un amigo. Y es macanudisima. Como no me gustan las cosas de la casa, no las persigo, solo veo que esten las cosas hechas, que sean de confianza (yo no estoy en todo el dia) y que sean buenas con mi gata. Todo lo que va, vuelve...

    ResponderEliminar
  7. Routless, en casa nosotros tenemos a Sarita que vive con nosotros desde antes que yo naciera. Es mi segunda madre. No entiendo cómo hay personas que dicen barbaridades como tu ex-jefa. Me dieron ganas de matarla!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)