Lady L

Lady L

lunes, 3 de octubre de 2011

Viva la pepa

Otro día voy a hablar de las galletitas en general, o “masitas” como les decía la abuela María, de las ricas y de las incomibles, quizás haga un ranking y todo. Pero hoy tengo ganas de reivindicar a la pepa (siempre hablando de galletitas, ojo), esa deliciosa circunferencia de masa dulce de tinte amarillento coronada por una cucharada de dulce de membrillo.

Las pepas son las compañeras ideales para el mate amargo. Son tan empalagosas que no podrían comerse con algo que les haga competencia en dulzura, como un submarino o un té de arándanos, por ejemplo. Y además son pesadas. Un paquete de pepas es capaz de reemplazar perfectamente una comida.

Las mejores pepas son, sin dudas, las de panadería, para las cuales hay que desembolsar más de 20 pé por un cuarto, pero vale la pena. Es la pepa en su más alta expresión: una masa suave y delicada apenas amarilla (porque no tiene colorante), y la medida justa de dulce de membrillo, que si no es casero le pasa raspando. Son un poco más chicas que las envasadas, y por eso uno puede llegar a comer cantidades indecentes. Un verdadero placer.

En las antípodas se ubican las temibles “Trío”, que consisten en un guarango disco de masa arenosa, de color amarillo fluorescente, en la que un medallón de un material sintético rojizo con gusto a brea y duro como la piedra hace las veces de “dulce de membrillo”. Son secas como pocas y difíciles de digerir, pero el paquete se consigue desde $4.

En el medio hay versiones más dignas como las “Tía Maruca” o las “Terepín”, lo cual hace de la pepa una galleta democrática, versátil, apropiada para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Viva la pepa. He dicho.


7 comentarios:

  1. Nooooooooooooooo!!! Que malos recuerdos me traes a la mente Routeless!!!!
    De todas las galletitas que pasaron por mi vida, las Pepas son las peores!! Las odio con todo mi ser, las detesto tanto que si entro a un kiosco y a simple vista veo el paquete de Pepas y me voy.
    Las Pepas de mierda... o mejor dicho las PEPAS MARCA FUTURO, que eran las que compré aquella puta vez. Dios mío, a quién se le ocurre vender un alimento nocivo para la integridad física de las personas. Estas Pepasdelmañana, eran un intento de masa sin gusto, pálidas prácticamente enfermas, que cuando hacían contacto con la saliva se endurecían como un ladrillo insípido. Y el dulce... ¿dulce? esa goma rojiza artificial indivisible era un atrapa coronas... No es una metáfora la corona de la muela. ¡¡¡¡Si!!! La asquerosa e hija de su madre galleta con pegamento rojo me sacó limpita la corona de la muela que me había arreglado hacía menos de dos días!!!
    Mirá si sería dura el dulcecito de la Pepafuturistaylaconchadetuhermana que no pude recuperar la corona. El metal estaba atrapado, casi fundido por ese moco colorado de gusto desconocido.
    En fin, tuve que volver al dentista para que me hiciera otra corona y el tipo me preguntó: ¿No trajiste la otra? ¿O te la tragaste? Me dio tanta vergüenza sacar del bolsillo de mi campera la prueba del alimento come arreglos odontológicos, que le dije que seguramente me la había tragado.
    Por eso NO A LAS PEPAS!! Galletitas infames, invento de mierda de la cocina galliteril. Las odioooooooooooooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. VIVA LA PEPA CARAJOMIERDA!!!! Y marche una de galletitas: cuando nos mudamos para acá, todo el mundo nos invitaba a tomar mate con masitas. Qué top, pensábamos nosotros, porque ALLÁ las masitas son las ricas de panadería, con crema y cuchuflitos. ACÁ son las galletitas, a secas. Cómo nos cagamos en la diferencia idiomática, no te explico.

    ResponderEliminar
  3. Mmm...Rout, paso con las pepas. Me dan mucha acidez. En realdiad, todas las galletitas me dan acidez. Por eso meriendo o desayuno con tostadas con queso. Es lo único que no me produce reflujo. Igualmente me encanto tu oda a las pepas. Muy divertida :) Beso!

    ResponderEliminar
  4. no soy muy gallititera...pero las pepas me gustan!

    todo lo que es casero o de panadería no se le compara a la bolsita, no?

    no hay con qué darle.

    ResponderEliminar
  5. Las de Carrefour (de la panadería) son bastante buenas y parecidas a las que vos describís. Y las de paquete del mismo super tienen una buena relación calidad/precio.

    ResponderEliminar
  6. Muerte a las pepas! las detesto! jaja

    ResponderEliminar
  7. ueeee como extrano a las pepas!Hace un tiempo compre un paquete en un super que vendia productos argentinos. Totalmente de acuerdo! con mate si o si! besoo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)