Lady L

Lady L

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Heroínas

Soy de la época del Street Fighter ochentoso, pero mi Alzheimer ha llegado a tal punto que no me acuerdo si se jugaba con la computadora (una Commodore 64) o con el Family Game (términos ambos igual de obsoletos). Lo que sí me acuerdo es que yo siempre elegía para jugar a Chun Li, y que mis hermanos me pegaban unas palizas épicas porque -por supuesto- era malísima. A mí me gustaba porque era japonesa y tenía dos rodetes en el pelo, si peleaba bien o mal era un tema secundario.

Otro personaje que me fascinaba era Cheetara, de los Thundercats, pero no por su velocidad sino porque me parecía hermosa con su aire felino y su piel atigrada (¿vendrá de ahí mi gusto por el animal print?). No entendía cómo Leon-O no se fijaba en ella en lugar de estar viendo más allá de lo evidente con su espada del augurio.

Pero sin repetir y sin soplar, los personajes femeninos de ficción que más me atraían de chica eran: Clarita de Heidi (silla de ruedas incluida), Jo de Mujercitas, Alicia (siempre), la Sirenita, Jerusha Abbot de "Papaíto Piernas Largas", Rainbow Brite, Mafalda, Katy (de un libro de la colección Robin Hood que se llamaba "Katy va a la escuela"), She-Ra, Momo y Campanita. 

Me divierte pensar que puedo tener algo de cada una de ellas. 


Ilustración: Irma Kniivila

18 comentarios:

  1. Yo nunca jugué al Street Fighter, porque jamás aprendí. De hecho, ni siquiera sé jugar al Pac Man. Pero te comparto mis heroínas:

    *La Hormiga Atómica: lejos, la mejor de todas. Decí que no uso casco, o seríamos iguales.

    Afrodita A, de Mazinger.

    Miriya, la de Robotech, antes de casarse con Max Sterling. Después se puso medio naba.

    Sheera, la prima, hermana o no sé, de He-Man.

    Por ahora esas. Si se me ocurren más te aviso!

    ResponderEliminar
  2. Crai, compartimos a She-ra! era la hermana gemela de He-Man (y su alter ego era Adora, para hacer juego con Adam...)

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE Julieta de Shakespeare NO!

    Sí,Scarlett O'hara, Mafalda, Belle de "la Bella y la Bestia", la pelirroja de Scooby Doo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaba la de Sailor Moon! Del resto no me acuerdo ninguna jaja

    ResponderEliminar
  5. Y se veía más masculina que He-Man, jaja!

    ResponderEliminar
  6. Rout!!! comparto a Jo, era mi favorita lejos! La sirenita y jerusha abbot también! Mafalda por supuesto!
    No sé si alguien lo habrá visto pero a mi me encantaba Perrine -un dibujito ambientado en la revolución industrial, a la pobre chica le pasaba de todo pero se las rebuscaba siempre-.

    ResponderEliminar
  7. jaja a muchas no las conozco pero aca te digo las mias..

    bella (de la bella y la bestia, me encanta la peli en gral!) que no se si es muy heroina, pero es justa y decidida...
    mafalda es una capa, demasiado para su edad ajaja
    anastacia, no se me gusta la historia, ella, no se si es tan heroina tmp.. al final ni era anastasia jaja

    ayy no see.. ahora no me las acuerdoo

    me re gusta tu blog porq me hace recordad muchas cosas de cuando era chiquita

    ResponderEliminar
  8. sin duda la gran heroína de los últimos 10 años no es ni Gatúbela, ni la mujer Maravilla, ni Felina, ni Acerina, ni Melody, ni Jem, ni Vilma, ni la pantera rosa, ni Teela, ni Lisa, ni la Pitufina, ni Olivia, ni Sailor Moon, ni Minie, la gran heroína es CRISTINA!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Juli: definitivamente, no. Otro día hablemos de las antiheroínas jaja, ya se me ocurren varias.

    Chivi: Sailor Moon es más nuevita que He-Man, Mazinger y todos esos no? Tengo presente la imagen pero nunca vi el dibujito.

    Crai: Lo mas gay del mundo era el gato de Adam, Ginger, por favor!

    Ana: No conozco a Perrine pero suena como una verdadera heroína buscavidas!

    Josefina: Parece que a Bella hay que ponerla en el podio junto con Mafalda. Seguramente no conocés al resto porque debés ser más joven (snif!). Gracias por tu comentario :)

    Anónimo: usted se confundió de blog, acá estábamos hablando de heroínas, y de la infancia. Quizás quería entrar a www.tommybarban.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¿Ninguna se identifica con Pocahontas? ¿O Jazmín de Aladdin?

    ResponderEliminar
  11. Yo quería ser Scarlett O'hara y aún quiero serlo. Es culpa de mi abuela que me hizo ver esa peli de pequeña. Tambien me gustaba la Sirenita y de "Mujercitas" mi favorita era Amy. Soy muy Amy. Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Mario: expláyese. ¿qué características en particular le agradan de esos personajes?

    Calabacita: Me hiciste acordar de Amy y el broche que se ponía en la nariz para hacerla más fina! Creo que también tengo mi costado Amy :)

    ResponderEliminar
  13. Quizá sea que tengo aprecio por las minorías. Ninguna es la clásica rubia.

    Jazmín es de tez cetrina, pelo muy negro, aunque enormes ojos celestes. Es una mujer para nada sumisa, a pesar de vivir en el mundo árabe, donde la mujer no tiene ni derecho a la palabra. Se resiste al candidato que quiere imponerle el padre (más allá de los hechizos). Y tampoco quiere al Aladdin príncipe. Ella está enamorada del Aladdin ladronzuelo del mercado.

    Pocahontas (junto con el Jorobado de Notre Dame) son las dos películas que más me gustaron de la época en que mi hija no se perdía ninguna de Disney, digamos desde La Sirenita o La Bella y la Bestia (que eran anteriores pero la magia del videocasete permitió que las viera una y otra vez) hasta Monster Inc., más o menos. Y me gustaron musicalmente. Quizá no tan atractiva para un chico, pero tienen toda una estructura operística donde el coro se transforma en una pieza vital en el argumento.

    Concentrándome en Pocahontas, ella también es rebelde. Y dos veces. porque primero cruza el puente y el amor le hace tender la mano al hombre blanco invasor. Luego viaja a Gran Bretaña y descubre que no es su mundo. Y prefiere volver a América o como fuera que la llamaran ellos, donde realmente están su familia, sus raíces. Y físicamente no es tampoco una Barbie. Es morocha, quizá una piel roja. Pero es lo de adentro lo que despierta mi admiración.

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado esta entrada, la verdad es que conocer tu blog ha sido genial!
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Aaaahhh.. que lindo este post. Aunque no soy una vieja chota (y no quiero decir que acá haya viejas chotas) me hicieron acordar a mi época de niña, en los 9O.

    Siempre amé a Belle, de la Bella y la Bestia. TinkerBell no me simpatizaba pero me encantaba su cuerpo, lleno de curvas... una diosa.

    De los jueguitos, moría por Chun - Li, Sonya Blade, Kitanna, Jade y otra más que no recuerdo.. estás últimas, todas de Mortal Kombat. No sé que es lo que me atrapó de ese juego, pero lo jugué desde que salió, con mis primos y cada vez que puedo, trato de jugarlo...

    Amaba también a las "sailor scouts" de Sailor Moon. Sailor Jupiter y Sailor Mars, eran mis favoritas. Tenían carácter, eran como las más fuertes.. eso me gustaba de ellas.

    Otra de mis "ídolas" era Jem, de Jem and the Holograms. Si abré fantaseado con que tenía esos aros que me permitían transformarme en lo que quisiera...

    Mafalda también está entre mis favoritas, con Susanita que aunque a veces era una asquerosa, me encantaba.. tenía cada idea.

    Y una "ídola" actual... es Rapunzel, de Enredados. No solo le envidio el pelazo que tiene en la película, también el hecho de que sabía hacer absolutamente de todo... pinta, cocina, teje, etc etc... todo lo que yo quiseria saber hacer bien.


    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  16. Mario: veo que lo suyo son las morochas que se rebelan por amor ¡nada mal para modelo de heroína! Ojo que las "clásicas rubias" ni figuraron en el top 3: el podio parece que es para Mafalda, Belle y la Sirenita.

    Tere: Bienvenida! Gracias por tu comentario :)

    Aprietolaalmohadaygrito: Bienvenida también! Menos mal que aclarás lo de las viejas chotas, porque ya estaba agarrando la 48! Con Sailor Moon y Jem efectivamente delatás que sos más joven, qué se le va a hacer. Me hiciste acordar por Rapunzel que quizás me faltó incluir a la Mujer Maravilla. Beso!

    ResponderEliminar
  17. Aguante chun li! Yo tenia un amigo que siempre la elegia y nadie le podia ganar. Tiraba piñas y patadas para todos lados y nos rompia el alma!!

    Que buenos tiempos!

    Saludos!
    http://www.paradoenelabismo.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Mafalda morochaza, Belle castaña y Ariel pelirroja. No room for blondies...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)