Lady L

Lady L

martes, 8 de noviembre de 2011

La argentinidad al palo

Soy de las que siempre se quejan de la mal llamada viveza criolla, de las que sienten vergüenza ajena cuando alguien se sube al subte sin boleto, o falsifica credenciales para entrar gratis a un recital o un museo. Creo que lo que más me molesta es el que se jacta de tales “proezas” y que con cada peso ahorrado se cree un poco más inteligente que los demás.

Pero la vida te pone a prueba de modos misteriosos (Pastor Gimenez’ s alert). En este momento me debato entre el bien y el mal, entre el ser y el deber ser, estoy parada en el precipicio a punto de caer en el abismo de la argentinidad, del cual ya no hay retorno posible.

Resulta que hace un mes y pico hice un pedido de libros a Amazon, por culpa de Anne Boleyn, que me dio la idea acá. Como no llegaron a tiempo hice el reclamo, y en menos de 5 horas había recibido las disculpas de Amazon y la confirmación de que habían cargado el pedido de nuevo.

Hoy recibí las dos cajitas juntas en mi casa. O sea que en lugar de 3 hermosos libros tengo 6.

Tengo 3 opciones:

1) Ser una persona civilizada y notificar a Amazon, para ver cómo es el tema de la devolución.

2) Poner cara de Gollum y atesorar los libros al grito de "my precious" para hacer feliz a alguien que comparta mis gustos literarios.

3) Esperar un tiempo prudencial a ver si me reclaman algo, y luego proceder a la opción 2 con más tranquilidad mental, convenciéndome de que la orden extra es una especie de compensación por la demora original.

Dudo, dudo, no paro de dudar.

"Beauty for Annabelle", ilustración de Denise Van Leeuwen

12 comentarios:

  1. Yo creo que deberías devolverlos. El problema con la viveza criolla suele ser que la vemos en los demás, y no en nosotros. Salvo que quieras seguir quejándote de la viveza criolla, jeje

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa cómo me reí con lo de "my precious"!!!!!!
    buenísimo rout!!! fijate, tampoco es taan grave...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya devuelvelos, antes de que caegas, llama a amazon en una de esas y el envio sale mas caro que los libros, te sugieren que t los quedes y los donas a alguna biblioteca con la conciencia tranquila!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los demás. Deberías devolverlas. Yo estoy esperando unos discos y unos DVDs. Me fueron avisando que salían, como que el pedido había sido tomado. Y tendrían que estar ya acá. Pero con la Aduana argentina nunca se sabe. Mi hija con sus compañeros compraron unas pantuflas para una chica que cumplía años y yo tuve que ir hasta el correo de Retiro a buscarlas.

    ResponderEliminar
  5. y sí...sale el Gollum de adentro, pero no... creeme que hay un Frodo en tí. Devuélvelos! jajajaja. La ecuación es simple para no dudar tanto: Si los libros fuesen tuyos querrías que te los devolvieran. En Amazon trabajan personas y hasta es probable que le descuenten el valor de los libros a algún encargado de stock o de envíos o whatever. Así que... tú decides.

    ResponderEliminar
  6. entiendo el dilema, claramente! amo los libros, son parte de la escasa fortuna que tengo!

    pero teniendo en cuenta tus quejas no sería consistente que te los quedes (además para qué querés libros repetidos??? claro para vender y zafar tu gasto). ok.

    que se yo...hacé lo que te plazca. ahora la duda la tengo yo! jajaajja

    alelí

    ResponderEliminar
  7. llama y averigua porque te mandaron dos paquetes,si te dicen que es una compensacion,te los quedas con la conciencia tranquila,y si te dicen que fue un error,los devolves con pago en destino,y te quedas con la conciencia y el bolsillo tranquilo.
    yo haria eso.
    besito!
    pd:nunca me respondiste si vivias en el partido de azul....

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por llevarme de la mano por el sendero del bien! Finalmente mandé mail a Amazon y como bien dijo Hadazul me contestaron que el envío para devolución era muy costoso así que podía quedarme con los libros. Mejor imposible! Ya empezó la repartija, y con la conciencia tranquila de no haber caído en el fuego de Mordor.

    ResponderEliminar
  9. Yaz: sí, soy de Azul pero ya no vivo más allá

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la 3 es la más razonable, pero que tentación jaja

    ResponderEliminar
  11. Devolvelos y sentite mejor!!!Sos de Azul?? mi familia vive allá, mi padre es de allá. Vaya que coincidencia!!! por eso los delirios de buenos asados!!! yo voy seguido...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)