Lady L

Lady L

viernes, 4 de noviembre de 2011

La metamorfosis

Todavía no tengo hijos, con lo cual estoy en la etapa en la que para mí “BB” significa Blackberry o en todo caso Brigitte Bardot o Bahía Blanca, nunca “bebé”. Pero tengo muchas amigas que ya los tienen, y he notado que la maternidad las ha modificado a tal punto que algunas están irreconocibles.

Más allá de la incorporación de vocablos que uno todavía desconoce, como por ejemplo “huevito”, “practicuna”, o el temible “sacaleche”, creo que el nuevo status les ha cambiado hasta la manera de hablar. Podría decirse que la voz se les dulcifica, se les agudiza un poco el tono, el hablar es más pausado, e indefectiblemente el tema que empieza a predominar durante el 70% o más del tiempo de los encuentros o salidas es uno solo: los niños.

Con otra amiga hemos implementado la “Maternity Alarm”, que consiste en hacerles notar de manera bastante violenta al grupo de amigas madres que ya llevan bastante tiempo hablando de las ventajas y desventajas del chupete de silicona, y que ya podemos pasar a temas más superficiales que nos competan a todas, como el color de esmalte de uñas que se usa esta temporada.

Espero no volverme monotemática cuando me llegue el momento, y que no sea necesario que nadie haga sonar esa alarma (o directamente me pegue un bife por aburrida).

"Rosemary Baby", ilustración de Lindsay Beach

17 comentarios:

  1. Te va a ocurrir. No lo dudes. Es normal. Y te vas a sentir discriminada por las que todavía no sean madres.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero a papá: de la muerte, los cuernos y hablar de su bebé no se salva nadie. Yo decía que ni en pedo iba a aburrir a todo el mundo contando las proezas de Vicky a los 3 meses (entiéndase, ni siquiera sostenía la cabeza) pero lo logré. Es una metamorfosis rara igual: a las madres a veces también nos cansa que otras madres hablen de sus bebés. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mario: Lo sé, intuyo que es algo inevitable y que cuando me ocurra ni siquiera me voy a dar cuenta!

    Crai: exacto, hay distintos niveles para esta metamorfosis. Una amiga (no de ese grupo) me dice que ella solo se banca a sus hijos, que los ajenos "le siguen pareciendo insoportables" jajaja. Sinceridad brutal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la novedad inicial del asunto... probablemente sea inevitable Rout, pero bueno, siempre existirán las alarmas...
    A mí ayer me "prestaron" a la sobrinita de una amiga, de un par de meses... y mientras la tuve alzada no podía hablar, estaba totalmente emocionada pensando que quería un bebé mío... obviamente la locura fue momentánea porque a mis cortos 23 años no creo que sea lo más sensato (ni hay posible padre a la vista... convengamos...).
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Noooo!!!! Bebesss nooooo!!!!!!! Vade retro!!!!!
    Cuando mis amigas decidan reproducirse (por el bien de la humanidad espero que así no sea) y me empiecen a relatar los avatares de dar a luz, amamantar y demás, cerraré mis odios y en mi mente y cual Homero Simpson sonará una y otra vez "Time of My Life" (en la versión vivo de Datarock) o la canción que se me haya pegado en ese momento. Mi instinto maternal lo siguen buscando al igual que a la Atlántida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Por suerte, el tema de los bebés no lo tengo muy presente en mi entorno. En cuanto a la maternidad, no se si es lo mio. Beso! (Amo las ilustraciones que ponés. No se de dónde las sacás pero son una mejor que la otra)

    ResponderEliminar
  7. hasta hace dos años y medio atras,yo soñaba con tener un rozagante varoncito a los 30.
    nacio mi hermana y me di cuenta lo dificil que es criar una criatura,asi que renuncie a la maternidad.
    apenas si puedo con mi vida,mucho menos voy a poder con la vida de alguien que depende de mi en todo momento.
    besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soporto a los bebés, y sin embargo cuando conocí a mi ahijada la amé.
    Creo que me sentí cómoda en la semana que pasé con ella más que nada porque no estaba SIEMPRE presente.
    Se las arregla para quedarse sola en su cuna sin joder.
    Y la madre, mi prima, no se metamorfoseó del todo, y sus abuelos no hacen eso de interrumpir una conversación adulta para VER LO QUE ESTÁ HACIENDO LA NENA! MIRA MIRA!!! (odio eso -_-)
    Asi que creo (CREO) que siguiendo el ejemplo, quizás zafe del cambio. Lo que dice tu amiga es genial! Siempre pensé eso! Cuando mi abuela me dice ayy como no te gustan los nenes, entonces no vas a tener hijos? Y yo le digo si LOS MIOS SI jajaja
    Besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando estoy con mis amigas trato de hablar de esmaltes o que me cuenten algún quilombo de famosos o de sus relaciones informales , lo que sea para escapar un poco de mi vida de madre , no me malinterpretes :amo a mi nena y cuento las cosas importantes pero no las aburro contandoles como es la caca de mi hija.me gusta distenderme ( sino no entraría a ohlala!). Quedate tranquila que cuando seas mamá no vas a ser una madre pesada, se puede prevenir.

    ResponderEliminar
  10. Ana: que vivan las alarmas! Sólo espero no tener que necesitarla... Efectivamente, con 23 tenes un ratazo por delante :)

    Calabacita: me hiciste reír con la imagen de Homero jaja, TAL CUAL! Además eso, hay que pensar si se necesita más de un ejemplar de cierta gente en el mundo. Qué peligro.

    Juli: vos también estás lejos con 21, para los parámetros actuales. Gracias x lo de las ilustraciones! Me divierte buscar y encontrar cosas copadas para ilustrar tamañas estupideces.

    Yaz: Muy temprano para renunciar che! Aunque no debe ser nada fácil alimentar un deseo maternal con un pequeño que llora todas las noches en tu casa! Brrrrr.

    Chivi: Creo que no caer en el embobamiento es clave para preservar la salud mental. Yo tengo muuuy poca paciencia, así que las palabras de mi amiga fueron más que tranquilizadoras!

    Mini: de eso hablo! Uno no pretende que no hablen, pero hay cosas que hay que dejarlas para la intimidad (caquita, catarrito, gasecitos...porque todo es diminutivo además).

    ResponderEliminar
  11. a todas nos pasa y a las que no...dudá! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  12. Igual, mil veces preferible una que ya pasó por el evento, que otra que intenta aleccionarte sobre maternidad, dolores y etcéteras sin haber estado embarazada. Mi prima era así, y en vez de matarla, dejé que tuviera hijos, para darse cuenta de las pelotudeces que decía.

    ResponderEliminar
  13. Antes de ser madre era una anti-niños como vos. Ahora no es que sea una maestra jardinera, pero es como que ves a tu hijo reflejado en los demás niños...te brota más el espíritu maternal, digamos. Pero joder, joden igual, y los ajenos, muuuuucho más, jajaja. Puede que de afuera se vea a la madre reciente como muy pelotudizada, pero creeme que si algún día te toca lo de la maternidad, además de sonar medio lela, te va a cambiar tanto tanto tanto tu forma de ver las cosas, que de última, te va a importar un comino lo que piense el resto. Y después, cuando puedas reconocerte bien no solo en el gozo sino en el hastío de ser madre, vas a atreverte a compartir cosas más frívolas.

    ResponderEliminar
  14. Alelí: ver (o vivir) para creer, no?

    Crai: A esas directamente hay que matarlas con la indiferencia. Igual a las que se creen que las saben todas tampoco me las banco.

    Mar: bienvenida! Me encantó tu comentario :)

    ResponderEliminar
  15. Temo Routeless que a todas les pasa, a las mias tambien al grado que ahora de fa un poco de flojera hablar con ellas, amo a sus hijos, de verdad, pero es como todo lo bueno, demasiado aburre.

    ResponderEliminar
  16. jajaja todavia no tengo amigas con hijos, pero si compañeras de trabajo, y a veces se ponen insoportables hablando siempre de lo mismo!!!! igual supongo que es inevitable, me imagino que nos va a pasar a todas!!!

    ResponderEliminar
  17. no te das una idea de lo mucho que te comprendo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)