Lady L

Lady L

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mu

Quizás el asado esté entre las cosas más ricas que se me ocurren si pienso en comidas. Y eso que hay platos por superar: unas buenas pastas, un guisito, un pastel de papas, sushi.

Pero el asado, si está bien hecho, puede ser algo sublime.

Un asado que se precie tiene que empezar necesariamente con una picada. Como mínimo queso, pan, salame o salamín (no sé cuál es la diferencia), papas fritas, aceitunas, y alguna bebida espirituosa para acompañar, a gusto del consumidor. Nada mejor que un buen aperitivo mientras la parrilla se pone a punto y el asador empieza el ritual, que varía según cada persona (porque cada asador tiene su sello, sus mañas, sus trucos; otro día puedo hacer una clasificación).

Mi asado ideal empieza con chorizo, morcilla, y ensalada de papa y huevo. No soy fan de las achuras, pero puedo aceptar una mollejita si está bien cocida. Sigo con matambre, vacío, tapa y asado propiamente dicho. No tengo límites. El pollo se lo dejo a los amargos que no comen carnes rojas (ni hablar de los sacrílegos vegetarianos o veganos que perpetran el delito de comer sólo papas o morrones asados con ensalada).

Asado vino tinto = la perfección, además del mejor invento argentino.  

Nota mental: no escribir más un post en estado de hambruna porque se me hace agua la boca.


Imagen de wackystuff (vía Flickr)

13 comentarios:

  1. Si sacamos las mollejas y el asado propiamente dicho, todo lo demás es un manjar. Como asador, me gusta tomar vino de punta a punta. Nada de aperitivos. Y yo agregaría algo que, además, sería el summun para los vegetarianos. Agarrás choclos enteros, sin la chala. La cantidad necesaria de acuerdo al hambre de los comensales. Los envolvés en papel de aluminio y los ponés en la parrilla hasta que estén bien calientes. Los sacás del fuego, le abrís un poco el aluminio y le ponés un poco de manteca. Vuelta a la parrilla hasta que la manteca esté bien derretida. Después me contás.

    Variante: junto con la manteca, agregarle algún saborizante "al tono".

    ResponderEliminar
  2. Eso suena muy bien, debo decir. Habrá que probarlo! Demás está decir que como acompañamiento y no en reemplazo de la vaca, en mi caso.

    ResponderEliminar
  3. que ganas de asado que me diste, voy a tener que viajar y pedirle a mi cuñado que me haga...

    ResponderEliminar
  4. Calle, que me acabo de comer un omelette!. Yo arranco con la morcilla. Y esto va a sonar aún peor, pero la tripa gorda rellena es tremenda.

    ResponderEliminar
  5. nooooooooooo!

    te olvidaste la provoleta y el bondiola!!!!! ehhhhh!!! que ricorrrr y los amigos, la familia, todos alrededor de la mesa hablando juntos pero esuchándonos...qué belleza.

    eso es arte.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Pobre de nosotros, los vegetarianos! Nacimos en el país equivocado! jajaja Beso!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que los choclos son un acompañamiento más. Jamás un reemplazo. El asado, por otra parte, es irreemplazable.

    Provoleta y bondiola son, por supuesto, bienvenidas.

    La morcilla me gusta dejarla para el final, bien sequita y crocante.

    Hasta hace dos o tres años, entre setiembre y febrero, acá en la fábrica solíamos hacer horas extras, todos los sábados, todo el día. No solo representaba un 25 o 30% adicional a fin de mes en el sueldo (motivo ya de por sí suficiente) sino que al mediodía uno de los obreros preparaba un asado monumental. Eso sí, trabajar a la tarde era un esfuerzo de otro mundo. ¡Cómo los extraño! ¡La guita y el asado!

    ResponderEliminar
  8. En Mexico Tenemos la carne Asada, que es casi lo mismo pero no es igual. sublime tambien

    ResponderEliminar
  9. Marietta: ni hablar. Fue contraproducente, sólo logré antojarme.

    Crai: cochina! Paso con la tripa gorda, me da impresión.

    Alelí: totalmente! Sumemos bondiola y provoleta, qué ricor!

    Juli: la verdad que sí jajaja. Por lo menos no sos de los fundamentalistas que te hacen sentir mal por comer animales.

    Mario: así sí vale la pena ir a trabajar horas extras! A mí me sacarían rodando al segundo mes.

    Hadazul: sacame de una duda. ¿Es cierto que en México toman una bebida que es cerveza con una mezcla de distintas salsas picantes?

    ResponderEliminar
  10. No puedo leer este post a esta y hora y teniendo por delante un menú dietético!!! Así no

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que estoy con un dilema existencial, y la verdad es que no sé cómo resolverlo: luego de una semana típica de comidas (para mi), a saber: pastas con alguna salsita, pizza, tarta, milangas con ensalada, arroz con atún, alguna ensalada de pollo, hojas verdes o de lo que fuera (y no mucho más)... Llega el fin de semana y alguien me regala una cena deluxe, pero me da a elegir entre: el mejor asado del mundo o el mejor sushi del mundo ¿¿Qué elijo??? Es una pregunta que últimamente no sé si puedo responder.

    ResponderEliminar
  12. Routeless: Micheladas, son buenisimas hay de todas las variedades desde dulces hasta picosas, mi favorita es la michuelada "cubana" (limon, chile en polvo, salsa valentina, salsa magui, pimienta y sal)

    en algunos casos les agregan carne Seca, una delicia que algun dia debes probar, o algun caramelo de tamarindo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)