Lady L

Lady L

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pensamiento lateral

Mi capacidad para distraerme es ilimitada. 

Esta tarde nos juntamos a tomar un café con mis amigas L y R. Venía todo bárbaro hasta que se pusieron a hablar de Cosas Serias, con palabras tales como "contract manager", "empresa", o "desayuno de negocios" y de repente yo me encontré pendiente de un cuarteto de palomas que se habían posado en la mesa de al lado y habían iniciado una guerra campal por unos restos de sandwich. Hacían ruido, se movían, chillaban (siempre hablo de las palomas), sobreactuaban esos aleteos fuertes que hacen los pájaros para intimidar al adversario, como los gatos cuando se paran en dos patas. Eran unas palomas guerreras y violentas, de esas grandes, que casi parecen gallinas. 

En un momento dos de ellas se trenzaron en una batalla sangrienta por un jirón de jamón crudo y tiraron el servilletero al piso. Ahí me sobresalté y empecé a flashear con una suerte de remake de "Los pájaros" de Hitchcock pero en versión paloma del microcentro, bicho sucio y arrabalero si los hay. 

Me imaginé que las cuatro palomas detenían la lucha en el mismo instante y me miraban, con esos ojos sin párpados que tienen, y empezaban a chillar las cuatro al mismo tiempo. Primero bajito, como entre ellas, planeando una estrategia. Después más alto, más, y más, y empezaban a batir las alas, y después una por una se iban acercando y volaban a mi alrededor, hasta que en un momento empezaban a tirarme picotazos al pelo y me obligaban a agarrarme la cabeza con las dos manos y salir corriendo de ahí.

Mientras tanto, mis amigas ya habían pasado al tema "fiesta de fin de año" y debatían qué tipo de zapatos quedarían mejor con un vestido de cocktail. 

Ilustración via dustglitterrain

12 comentarios:

  1. Me reí mucho con tu relato de las guerra campal de las palomas! jajaj besines, pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo cuando me habla mi jefe.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que bastante bien, con semejante conversación, en mi caso directamente me quedaba dormida y pegaba la cabeza contra la mesa, asi que no te sientas mal, que no es culpa tuya!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja buenísimo!!!! (bicho horrible las palomas no? me dan como impresión...)
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Querido diario,
    Esta tarde fuimos con las chicas a pasear por Puerto Madero. Elegimos uno de esos barcitos mononos que hay por ahí y nos acomodamos en una mesa. Fuimos con la Negra. Vos sabés que no me cae del todo bien la Negra, querido diario, pero esta vez se fue de mambo. Fijate que mientras estábamos almorzando, la muy turra me quiso robar mi comida. No es la primera vez que me lo hace, lo sabés bien. Hace unos días me lo hizo cuando fuimos a comer a la Plaza. Yo entiendo quela necesidad te puede llevar a semejantes extremos, pero todas pasamos hambre y a ninguna se le ocurre ir a robar lo que está comiendo la otra. La Negra esta vez se puso violenta y hasta amagó a pegarme con sus extremidades.
    Lo más ridículo de la situación es que en la mesa de al lado había gente que nos miraba: tres mujeres que hablaban de cosas “serias”, como si el desayuno corporativo, el casual Friday y la legal opinión fueran cosas serias comparadas con el hambre, el instinto de supervivencia y la autoconservación. Dejame de joder, querido diario.
    La que más nos miraba era una rubia. Parecía la más hueca de las tres. En nuestra etnia no hay rubias: se extinguieron todas. Son tan taradas que no pudieron sobrevivir. Si fue por ellas que los humanos tienen ese dicho que dice “más boludas que las palomas”.
    Al final con la Negra nos amigamos y para festejar nuestra reconciliación de ahí nos fuimos todas a cagar al Monumento de los Españoles.

    ResponderEliminar
  6. me encantó el dibujo...y qué genial cuando nos dejamos volar (cuac) bien lejos y largo...consejo: podrías escribir un cuento con lo que imaginaste, no?

    beso
    alelí

    ResponderEliminar
  7. Eran las palomas(que buena tu descripción) o que te sentías fuera de esos temas?

    ResponderEliminar
  8. a mi eso me pasa cuando me habla mi abuela,me re cuelgo pensando en cualquier boludes,cuando cazó algo que me interesa,regreso,escucho y despues sigo boludeando,puede estar hablandome dos horas seguidas que yo de todo eso agarre,como mucho,7 minutos.
    te odio rout,lo de ust es genial....

    besitos rout,y el de aleli es un buen consejo....

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidas Pri y Patop!

    Calabacita: claro, ahí me cuelgo con cualquier otra cosa que se me cruza por la mente.

    Ana: inmundas. salvo las blancas mensajeras, pero esas sólo se ven en las películas.

    Teodiorout: qué bueno que esté de vuelta con sus brillantes comentarios! Largué carcajada con los dos últimos párrafos!

    Alelí: puede ser, aunque los cuentos que escribo son un poco más pum para abajo.

    Sienna: un poco de las dos cosas jaja, las palomas fueron la excusa para la disgresión.

    Yaz: pobre tu abuela, escuchala, no seas tan yegua! jaja

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa cuando empiezan a hablar de: fútbol, laburo, las cosas que hacían "con los pibes". He armado unas películas tan tremendas que si las hubiera escrito, estaría podrida en guita.

    ResponderEliminar
  11. bueno, huir de temas tan soporíferos como aquellos que interesaban a tus amigas gracias a un espectáculo urbano suena una buena opción.
    Comprendo esos divagues: no puedo evitarlos cuando me encuentro en algún ámbito en que surge el tema de "ay no sabés qué grande está mi bebé", o -en la misma línea- los avances de un embarazo ("sí, el otro día andaba antojada de algodón de azucar y..." etc.)

    ResponderEliminar
  12. como odio las palomas...
    Que bicho que me da asco...

    y vos nena, que capacidad para hacer viajes astrales o poner el famos "piloto automatico" jajajaj

    me rei mucho
    besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)