Lady L

Lady L

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Post data

Los que nunca recibieron una no saben, no pueden saber de la emoción que se siente al ver el sobre ahí, solito y cerrado, cerrado por alguien, por la misma persona que se tomó el trabajo de elegir una hoja de papel, una lapicera con buen trazo y se sentó a escribir esas líneas. 

Que seguramente tuvo que pensar todas y cada una de esas palabras manuscritas. 

Que quizás tiró varios borradores (hechos un bollo, nada de papelera virtual) antes de llegar a la versión final.

Que decidió que lo que tenía para volcar ahí era algo valioso, digno de perdurar en el tiempo.

Que no sólo escribió la carta sino que tuvo que llevarla hasta el correo, con lo cual tuvo tiempo de confirmar que sí, que esa comunicación de verdad tenía que suceder.

Amo las cartas. Me imagino un sobre de papel por cada uno de los e-mails que recibo por día y me agarra una cosquillita acá en la panza, pero de esas lindas, de las que vale la pena tener.


Ilustración de Nicolaz García

10 comentarios:

  1. De adolescente mi familia se mudó por el trabajo de mi padre a otra ciudad. Eran los ochenta, cero tecnología. Mis amigos y mi novio de aquel entonces me escribian muchas cartas. Aun guardo en la casa de mi madre la caja enorme con todas esas cartas que recibi...
    que lindo post!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! me encantó la descripción! totalmente de acuerdo, recibir cartas, pero cartas de verdad, emociona; sobre todo porque ahora es algo poco usual entonces es más "especial" el asunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo me vine a Nqn, no había e-mail. Así que hasta que convencí a mis amigos de que se abrieran una casilla, nos mandábamos cartas. Todavía las guardo. Incluso después de esa época, con un ex nos escribíamos cartas de papel. Nada reemplaza ver cómo cambia el trazo de la letra cuando cambian las emociones, y la verdad, extraño eso.

    ResponderEliminar
  4. Marietta: ¿te acordás de los "amigos por carta"? Salían en la Billiken o en "el suple" de La Nación, yo me escribía con un montón! Era el antecedente epistolar del Facebook.

    Ana: totalmente! No se puede comparar un mail con una carta, me parece que tiene otro sentido y otra calidez.

    Crai: las cartas a amigos están buenísimas. Yo también conservo muchas y es divertido ver cómo han cambiado a través de los años, o cómo algunos se mantienen, piensan y escriben exactamente igual.

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me encantan las cartas!

    cuando tenia 10 años una de mis compañeras de la primaria se fue a vivir a israel y nos empezamos a mandar cartas. Creo que fuimos mas amigas ahi que todo el tiempo que habiamos estado juntas antes.
    Eran re lindas porque nos mandabamos cosas de cada lugar, figuritas, fotos y hasta me mandaba dibujos con caracoles de la playa!
    era ree lindo,
    con los mails colgamos un poco y se perdio pero recien este año (11 años despues!) nos volvimos a ver y fue re lindo!

    ResponderEliminar
  6. yo jamas recibi,ni mande una carta.quizas puede ser porque toda la vida vivi en un pueblo chico,donde nadie se iba a ningun lado.
    cuando me mude a pequeña ciudad pequeña,ya tenia celular y e-mail,asi que para mi las cartas son una leyenda urbana.
    besito!
    pd:ni siquiera las cuentas me llegan por correo postal xq tengo debito automatico y factura on-line de todo.

    ResponderEliminar
  7. La ley del menor esfuerzo, la velocidad y el acelere de los últimos tiempos se han encargado lamentablemente de liquidar ciertas cosas que realmente uno añora. Las cartas sin duda son una perdida valiosa que aunque nos esforcemos en recuperar, ya fueron... es inútil...
    Yo tengo una caja repleta de cartas de la mujer más importante de mi vida... desde aquellas primeras escritas en hojas de colores, con miles de dibujitos y stickers casi infantiles, hasta las últimas, ya más adultas escritas en hojas blancas con lapicera, a lo sumo con algún corazoncito pintado con tinta negra de lapicera... De esas últimas ya han pasado varios, varios años...
    Seguramente si hoy me escribiera, el sentido, el tono, el contenido sería totalmente distinto... problemas, incertidumbre, en fin... lo que si no dudo es que a pesar de todo, todas terminarían con un TE AMO CANASTA, o algo similar :)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que era recibir cartas!( no las de ahora con boletas jaja). Era como un acto de amor tal cual lo describiste tan bien,era emoción, ansiedad. La tecnología es maravillosa en muchos aspectos es verdad pero nada reemplaza el significado de la carta
    Hermoso post!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tenía muchos amigos postales. Algunos los había encontrado no recuerdo si en La Nación o algún otro medio. Y otros fue gente que respondió a una carta que envié a una revista de música y luego seguimos en contacto por correo.

    Después llegaron los 80 y los amigos que empezaron a dejar el país. Al principio fueron cartas. Luego grabábamos casetes de audio y hasta hubo un par de video cuando irrumpió Internet con el mail, el chateo (ICQ) y el resto de la historia conocida.

    ResponderEliminar
  10. Josefina: estaba bueno eso de mandar pequeños objetos en las cartas. Había que confiar en el correo para que llegaran más o menos en condiciones!

    Yaz: es que sos muy joven! Las cuentas no califican como cartas, horror! Beso

    Anónimo: no entiendo, es usted una canasta escribiente??

    Sienna: Gracias!! Es cierto lo de la tecnología, es fantástica pero va dejando atrás cosas irremplazables a mi entender.

    Mario: nunca se me ocurrió buscar a mis antiguos amigos postales por FB, voy a probar! Hasta tenía un amigo de Ghana con quien practicaba mi basiquísimo inglés.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)