Lady L

Lady L

viernes, 21 de octubre de 2011

Colorín colorado


Preguntas existenciales que uno se hace: ¿por qué la mayoría de las pelirrojas son lindas y sexies y en cambio los pelirrojos son más feos que una patada en las encías?

Pienso en pelirrojas y enseguida se me vienen a la cabeza las imágenes de diosas como Rita Hayworth, Christina Hendricks, Geri Halliwell, Emma Stone, Nicole Kidman y Jessica Rabbit.

En cambio de varones sólo puedo pensar en Ron Weasley (el amigo de Harry Potter), el príncipe Henry, Philip Seymour Hoffman (foto), el Colorado R de mi trabajo, Chucky, Ronald Mc Donald y el payaso de It. Dicen que Judas era pelirrojo también.

Son todos feos. Y salvo el bueno de Ron, todos los demás comparten características bastante desagradables. Hay gente que le tiene fobia a los pelirrojos, incluso miedo. Otros dicen que traen mala suerte, y que por las dudas al ver uno hay que tocarse ciertas partes izquierdas del cuerpo (que varían según el sexo del supersticioso en cuestión), para evitar cualquier riesgo.

¿Por qué la genética en los pelirrojos es tan bondadosa con las mujeres y tan cruel con los hombres? Ya bastante tienen los pobres rojizos con quedar condenados desde el nacimiento al apodo “Colo” (porque la gente es muy poco original con esas cosas) como para –encima- cargar con el peso de la fealdad.

Una incógnita. 

Philip Seymour Hoffman, ilustración de Eric Jones

21 comentarios:

  1. Suele ser así, pero me he cruzado con alguno (anónimo) que estaba muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Mirá, como alguien que adora a los pelirrojos, te digo que en general son insulsos como pan con manteca sin manteca. Hay tres que zafan: mi profe de inglés, Mick Hucknall (el cantante de Simply Red) y Dave Mustaine, el cantante de Megadeth. Esos tienen una onda del carajo. Y encima, tienen que luchar contra el estigma de que los pelirrojos son jetta (algo que lanzó la Iglesia para desprestigiar a María Magdalena, quien era pelirroja). Ahora, un pelirrojo lindo es el doctor de Grey's Anatomy.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay excepciones a la regla. En ésta yo todavía no me he topado con ninguna, pero podría pasar.
    Crai: Google mediante verifiqué las caras de los nombrados, menos de tu profe de inglés. No puedo decir que me revertiste la regla, pero sí coincido en que la onda, el humor y la actitud valen más que una "cara bonita".

    ResponderEliminar
  4. Mi profe de inglés falleció hace un par de años. Uno de los hombres más importantes de mi vida. Con él me pasó esto: http://todaslasideasjuntas.blogspot.com/2011/08/cosas-que-mi-no-me-pasan-ii-la-falta-de.html Y un día estaba armando una banda, y el guitarrista que probaban casi se va, porque él, a cara de piedra, le dijo que había renunciado a su banda anterior (de blues) porque no lo dejaban actuar con su tutú rosa. El tipo le creyó. (¿Viste qué lindo el actor de Grey's Anatomy?)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que discrepar rout.... yo vi un par de colorados que ameritaban seguir siendo mirados...
    Pero puede ser que en general las mujeres pelirrojas tienden a ser más "despampanantes" que los hombres...
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. nunca me había puesto a pensar pero la verdad es que tenés razón, habría que visitar irlanda para descubrir si hay o no alguna excepción que confirme la regla.
    besu

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan! Debe ser porque son raros, no sé. Es más, estoy enamoradísima de un pelirrojo. La cuestión es que cada vez que veo un colorado por ahí pienso "AAAAAA noooooooo, mirá, un colorado!"

    ResponderEliminar
  8. Crai, me morí de risa con el episodio de la pierna! 10 en actitud, evidentemente! El de Grey's Anatomys puede ser, pero sí, Ana, Alelí y Charlie (bienvenida!), más tarde me acordé de un pelirrojo que sí me parece muy lindo: Michael C. Hall, el actor de Dexter!! Listo, encontré la excepción :)

    ResponderEliminar
  9. Yo agrego que cuando son pequeños, son terribles!!!! Preguntale a la madre de algún pelirrojo/a como se porta??? son terriblemente inquietos!!!
    He conocido varias pelirrojas insulsas y muy feas...
    Y el hijo de una ex compañera de laburo es un colorado muy interesante...
    Lo que si, tienen personalidas importantes...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo bien con los pelirrojos pero no...No, me gustan! Qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  11. No voy a entrar a discutir sobre belleza o fealdad masculina, del color que fuera. Creo que a mi hija le gusta más Ron que Harry, pero bueh... vaya punto de comparación.

    Eso sí, tenés que incluir en tu lista de pelirrojas a Julianne Moore y a Renee Russo. Y sobre todo, a una que es bien nuestra, muy fea, cuya cara serviría para dar una clase de geometría sobre ángulos, porque los tiene todos. Pero que a su vez tiene un encanto que a mí, me puede: Elena Roger.

    ResponderEliminar
  12. No subestimen a los pelirrojos que a mí me siguió uno y ahora es millonario jaja.(comentario fresa)
    PD Todo bien pero nunca me gustaron

    ResponderEliminar
  13. Creo que tenés razón! Nunca vi un colorado lindo, de hecho me dan "cosita" tantas pecas juntas...
    Igual casi podría asegurar que nunca conocí a un colorado, no sé no tengo muy buena memoria, pero me resulta raro no recordar algo así...
    Crai: Me acabo de dar cuenta que la que escribió en tu post como "silvina" soy yo antes de tener blog! Qué cosas la vida, ahora soy Chivi º_º

    ResponderEliminar
  14. Sienna, tirá la data. Iniciales por favor!

    ResponderEliminar
  15. Anne el nombre ni me lo acuerdo porque le decían "el colorado" el apellido empieza con C jaja

    ResponderEliminar
  16. Jaja es posible! Viste el capitulo de south park en el que Cartman se hace pelirrojo? Es genial!

    Y las pecas, la blancura y otras cosas, me incomodan.

    El dibujo es genial!

    Saludos!
    http://paradoenelabismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El colmo! ajajjaja

    EEUU | Por falta de demanda
    El banco de esperma más grande del mundo no admite hombres pelirrojos

    http://www.elmundo.es/america/2011/09/19/estados_unidos/1316466639.html

    ResponderEliminar
  18. Ufff! Voy a ser la única en confesar que le encantan los pelirrojos? Bueno, no todos, obvio... pero a quién le gustan tooodos los rubios o tooodos los morochos? Cuando un pelirrojo está bueno.... está muuuuy bueno. Jajajaj. A mí siempre me llamaron la atención, debe ser por su escasez y rareza, pero hay uno que trabaja en la juguetería donde voy a comprar cosas para mi niña que me parte el marulo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos! (incluidos los insultos, siempre que no contengan faltas de ortografía)